El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que los españoles tengan que elegir entre «la versión de un mentiroso o cambiador de opinión», en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la de una persona que confiesa la comisión de delitos ante un juez de la Audiencia Nacional, aludiendo al presunto conseguidor de la ‘trama Koldo’, el empresario Víctor de Aldama.
Así lo ha expresado desde la antigua estación de Príncipe Pío, después de que el empresario declara ayer que le dio 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para «contentarle» ante el «enfado» que había provocado que interviniera en una licitación para una constructora.
«La degradación democrática y ética y moral que hemos vivido en España hace que hoy los españoles tengamos que elegir entre la versión de un mentiroso o cambiador de opinión, que cada uno lo llame como quiera, y la versión de una persona que ayer confesó la comisión de delitos ante la Fiscalía, ante Corrupción y ante el juez de la Audiencia Nacional», ha censurado.
Considera que es «bastante más razonable» optar por la versión de una persona que se autoinculpa que por la versión de «un mentiroso que acredita en su carrera política, que no respeta principio alguno y que, por supuesto, la verdad para él es un concepto contingente y variable».
Almeida se ha preguntado qué va a hacer Pedro Sánchez y si va a continuar con su «huida hacia delante». «¿Hay alguien que piense de verdad que (José Luis) Ábalos hizo todo lo que hizo sin que Pedro Sánchez lo supiera? ¿De verdad alguien se puede creer en España que lo que hacía Ábalos y lo que hacía Koldo, es decir, lo que hacía su mano derecha en el partido y en el Gobierno no lo sabía», ha apuntado.
Por ello, cree que hay que preguntarse hasta cuándo está dispuesto a resistir el «jefe de la banda» en la «agonía de corrupción» que vive España. «Lo mejor que puede hacer Pedro Sánchez es irse e irse lo antes posible y pedir perdón a los españoles», ha valorado.