El exministro de Consumo y exlíder de IU, Alberto Garzón, ha criticado a quienes usan su cargo en política para «engañar, acosar y abusar» de mujeres, después de se hayan dado a conocer acusaciones en redes por comportamientos machistas del ya exdiputado del Congreso Íñigo Errejón.
«Ahora lo que importa es apoyar a las víctimas, y ayudar en lo posible a que dispongan de todas las garantías para denunciar. Ojalá caigan todos aquellos que utilizan su posición política y su poder para engañar, acosar y abusar de -sobre todo- mujeres», ha expresado el exdirigente de IU en un mensaje en la red social X.
Las declaraciones de Garzón tienen lugar después de que Errejón anunciase este jueves en un comunicado que renunciaba a su escaño en el Congreso y abandonaba la política por problemas de salud mental y afectivos, coincidiendo con denuncias en redes sociales al exportavoz de Sumar por comportamientos machistas.
De hecho, la actriz Elisa Mouliáa denunció poco después en un mensaje en redes sociales que es «víctima de acoso sexual» por parte de Errejón: «Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo», escribió la actriz en X.