La firma Albero Capital, surgida de la unión como socios de Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent, ha echado a andar este jueves para dar servicio al segmento de ‘family offices’ con 100 millones de euros para invertir en activos y proyectos inmobiliarios.
La entidad ha adelantado en un comunicado que ya ha cerrado varias operaciones en distintas áreas inmobiliarias como ‘living’, oficinas para la reconversión a viviendas y medianas comerciales.
Otra de las áreas que se encuentran en desarrollo dentro de la compañía es la creación de vehículos de inversión y club ‘deals’ en mercados nicho, como proindivisos (condominio o comunidad de bienes), nudas propiedades o rentas antiguas.
Adicionalmente, se dedicarán también al asesoramiento tanto en la planificación financiera como en la gestión comercial sobre inmuebles que sean propiedad de clientes estratégicos, ayudándoles a optimizar la rentabilidad de sus carteras.
En un apartado corporativo, los fundadores han engoblado que Albero Capital se presenta como una boutique de inversión enfocada a los ‘family offices’ y capitales privados para darles servicio en sus estrategias de inversión, desinversión y gestión patrimonial en cualquier segmento de mercado.
«Los valores diferenciales que ofrecemos desde Albero Capital son principalmente la discreción y el conocimiento profundo tanto de nuestros clientes como de sus estrategias de inversión», han argumentado a modo de presentación pública.
En cuanto a volúmenes de inversión para sus clientes, dado su perfil, han señalado que lo habitual es gestionar oportunidades de inversión entre 3 millones y 30 millones de euros; no obstante, han adelantado que en estos momentos están trabajando en operaciones cercanas a los 100 millones de euros en mercados como Madrid o Barcelona, si bien los detalles de ambas operaciones están todavía circunscritos a la confidencialidad.