Sus dos cómplices, después de un enfrentamiento armando con la policía bonaerense durante un intento de robo en uno de los barrios del complejo urbanístico Estancias del Pilar, ya habían sido detenidos. Él intentó escapar nadando por una tosquera lindera, pero no pudo ir muy lejos. Fue descubierto y obligado a salir del agua. Después fue esposado y puesto a disposición del fiscal Raúl Casal, a cargo de la investigación.

La detención del delincuente que intentó escapar nadando quedó registrada por una filmación a la que tuvo acceso LA NACION.

El intento de robo en Estancias del Pilar ocurrió hoy a la madrugada, cuando tres delincuentes armados irrumpieron después de haber ingresado por uno de los perímetros cercanos al ingreso de proveedores.

“Cuando ingresaron los delincuentes se activó la alarma del cerco perimetral. En ese momento, personal policial hace una recorrida para dar con los ladrones, quienes después de amenazar a los custodios se suben a un vehículo para intentar escapar de Estancias del Pilar”, afirmó una fuente de la investigación.

Pero los delincuentes no pudieron ir muy lejos. Primero, personal de la empresa de seguridad privada Watchman SA y, después, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar de la policía bonaerense abortaron la huida.

Los sospechosos detenidos en Estancias del Pilar

“En el intento de fuga, los ladrones se enfrentaron a tiros con personal de la policía bonaerense. Un uniformado resultó con heridas, en principio, son gravedad. Dos de los ladrones fueron detenidos en el interior de la camioneta en la que pretendían escapar. El tercero intentó huir a nado por una tosquera, pero fue obligado a salir del agua”, explicaron las fuentes consultadas.

El personal de la policía secuestró las armas utilizadas por los delincuentes, que ahora serán sometidas a un peritaje.

“Por encontrarse trabajando la fiscalía y la policía en el lugar (y por tratarse de una investigación en curso) no podemos brindar mayor información, pero queremos llevar tranquilidad a sus hogares de que la crisis finalizó”, explicaron las autoridades de Estancias del Pilar a los residentes en medio del operativo de la fuerza de seguridad provincial.