Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por la explosión de una bomba controlada a distancia cerca de una mezquita en la región de Waziristán del Sur, en la provincia de Jaiber Pajtunjuá, antiguo bastión de los talibán paquistaníes, cerca de la frontera con Afganistán.
La Policía ha informado del balance de víctimas, indicando que los heridos han sido trasladados al Hospital de la Sede del Distrito de Wana, indicando que algunos de los heridos están en estado crítico, según ha informado la cadena de televisión Geo.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.