Al menos tres personas han muerto, entre ellas un militar, en los últimos bombardeos perpetrados este miércoles por el Ejército de Israel contra zonas del sur de Líbano, unos ataques que se enmarcan en el conflicto desatado hace más de un año entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií Hezbolá.

Dos de las víctimas mortales se encontraban en el interior de una vivienda situada en la localidad de Maarakeh cuando se produjo uno de estos ataques, según ha informado la agencia libanesa de noticias NNA.

Asimismo, el militar libanés ha fallecido en un ataque perpetrado por tropas israelíes contra el vehículo en el que viajaba en una zona del sur del país. El Ejército ha indicado que el incidente ha tenido lugar en una carretera que conecta las localidades de Burj al Muluk y Qlayaa.

Su muerte tiene lugar después de que otros tres soldados murieran a manos del Ejército de Israel en Sarafand. Esto sitúa en 41 los militares libaneses muertos desde que comenzó la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en octubre de 2023.

Este mismo miércoles por la mañana, varios milicianos de Hezbolá han vuelto a protagonizar enfrentamientos con las tropas israelíes que trataban de avanzar hacia la ciudad de Al Bayyadah, cerca de Naqoura, también en el sur del país.

Los milicianos han abierto fuego con cohetes y misiles, algunos de los cuales han impactado contra un carro de combate ‘Merkava’. En la gobernación de Nabatieh también se han producido enfrentamientos de este tipo a medida que las fuerzas israelíes buscan cosechar avances en las inmediaciones de Kfar Shouba.

Previamente, las autoridades de Israel han indicado que tres drones procedentes de Líbano han caído en áreas del norte del país, en la zona de Galilea, a pesar de que las tropas han tratado de interceptarlos con la ayuda de los sistemas de defensa antimisiles israelíes. No obstante, han descartado la presencia de víctimas.

Por otra parte, las autoridades han confirmado el hallazgo de tres cadáveres entre los escombros de un edificio derrumbado a causa de un ataque perpetrado el martes contra la ciudad de Zefta, en la gobernación de Nabatiye.