Un joven ahorcó a su abuela y luego se presentó en la comisaría a confesar el crimen. Les dijo a los policías que la había matado después de una discusión, “cansado de que lo controlara”.
El hombre fue identificado como Jerónimo Gustavo Jubelli, de 27 años. Se presentó en la comisaría 4ª de Gervasio Pavón y contó que, luego de mantener una discusión con Irma Selva Cáceres, de 87 años, la ahorcó en una vivienda situada en la calle Cartagena al 1600, de Morón.
Jubelli quedó demorado en la comisaría y un patrullero se trasladó hasta la dirección señalada. En el domicilio hablaron con el hijo de la víctima y padre del acusado, quien autorizó el ingreso del personal policial al interior de la vivienda. Cuando intentaron entrar en la habitación de la mujer descubrieron que la puerta estaba cerrada con llave.
Los policías rompieron la cerradura y se encontraron con el cuerpo de la jubilada. Poco después llegó al lugar una ambulancia del SAME; los médicos constataron que Irma Cáceres llevaba varias horas muerta.
Se mantuvo comunicación con la Policía Científica y la fiscal Natalia Luccisano, quien avaló lo actuado y ordenó convertir en detención la aprehensión de Jubelli.
Luego, funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Morón y de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar.
Según revelaron voceros judiciales, el joven dijo: “Me cansé de que me controlara” y ante el asombro de los policías ante tamaña confesión, agregó: “No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”.
Su declaración, por el momento, no tiene validez legal, ya que no fue realizada ante autoridades judiciales en el marco de una causa penal. La fiscal Paula Salevsky, que instruye actuaciones por el delito de homicidio, lo indagará en las próximas horas.