El régimen de Nicolás Maduro intensificó este jueves su acoso contra la líder opositora María Corina Machado, al recurrir a una táctica de hostigamiento directo hacia su familia.
La residencia de Corina Parisca de Machado, madre de la dirigente de Vente Venezuela, fue objeto de asedio por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Según denunció el Comando Con Vzla a través de X, dos patrullas de la policía política de Maduro se estacionaron frente a su residencia en Caracas en dos ocasiones, manteniendo las sirenas encendidas mientras funcionarios encapuchados patrullaban alrededor de la casa.
De acuerdo con lo explicado por la coalición opositora, cada incursión duró alrededor de 30 minutos, sin que se proporcionaran razones oficiales para la presencia de los agentes.
“Hoy, jueves, 28 de noviembre, hasta esta hora (01.24 GMT), dos patrullas del Sebin se han estacionado en dos oportunidades frente a la casa de la madre de María Corina Machado con las sirenas prendidas y funcionarios encapuchados rondando el acceso”, se lee en la publicación.
El equipo no precisó si la madre de Machado, Corina Parisca, se encontraba en el lugar.
En los últimos días, la oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado el asedio en las afueras de la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas -custodiada por Brasil-, donde se encuentran refugiados seis antichavistas desde marzo.
Este miércoles, el opositor Omar González, uno de los seis opositores asilados en la residencia, informó que el régimen de Nicolás Maduro “bloquea” el suministro de agua potable a la sede diplomática, días después de que fuera reportado el corte de electricidad.
Noticia en desarrollo…