Un hombre de 62 años de edad, presuntamente en estado de ebriedad, recibió un fuerte golpe en la cabeza al caer en la entrada de la estación San Juan de Letrán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la Línea 8, la cual va de Garibaldi a Constitución de 1917, pocas horas después de que el transporte público comenzara a dar servicio al público.
De acuerdo con la información difundida, un elemento de la Policía Auxiliar del Metro de la capital del país se encontraba en la zona de andenes realizando sus labores de supervisión en la Línea 8 en dirección Garibaldi, cuando usuarios le alertaron de la caída de un hombre en la entrada de la estación San Juan de Letrán.
Aparentemente, el hombre resbaló cerca de la zona de escaleras de la entrada y donde se encuentra el área de los torniquetes. A la llegada del elemento de la policía, encontró al hombre tirado en el piso y con una ligera mancha de sangre en la cabeza.
Lo notificado por la información indicada señala que el hombre tiene 62 años de edad y su nombre es Ángel Rafael Trejo. Ante esto, el elemento policiaco llamó a los servicios de emergencia de la Ciudad de México, así como de seguridad correspondientes, para que realizaran las labores para auxiliar al adulto mayor.
Metro de la CDMX no se ha pronunciado por los hechos
Hasta este momento no se tiene información precisa sobre el estado de salud del adulto mayor. La información proporcionada señala que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se llevó al hombre en una ambulancia para trasladarlo al Hospital Balbuena de la Ciudad de México, debido al fuerte golpe en la cabeza que recibió.
Hasta este momento, el Metro de la Ciudad de México no se ha pronunciado por los hechos ocurridos. En redes sociales, circuló una fotografía del hombre tirado en el piso y siendo auxiliado por elementos policiacos del transporte público capitalino.
Durante la semana se registraron diferentes incidentes en la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México; dos de ellos ocurrieron en la estación Bellas Artes. El primero sucedió el pasado jueves 16 de enero cuando un hombre se desvaneció en la zona de andenes y fue auxiliado por personal de emergencia y seguridad.
El segundo se reportó un día después cuando una mujer se intentó quitar la vida alrededor de las 19:00 horas, por lo que el servicio tuvo que suspenderse por algunas horas para realizar las labores correspondientes.