Por fortuna, no circulaban articulados que complicaran las labores de las autoridades para reabrir el paso en el carril exclusivo tras el accidente en la estación Perdomo - crédito Ojo motero

Un accidente de tránsito que se presentó pasadas las 10 de la noche del jueves 9 de enero de 2025 en el sur de Bogotá, interrumpió el servicio en la estación de Transmilenio Perdomo, última parada antes de llegar al portal Sur, debido a que el conductor de una camioneta chocó su vehículo contra uno de los vagones, y dejó abandonado el vehículo.

Según lo que se confirmó a través de grupos de difusión en redes sociales y de mensajería instantánea, los hechos se presentaron cuando solo quedaba una hora para finalizar el servicio del sistema de transporte masivo, a la altura de la autopista Sur con carrera 72, sentido sur-norte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Antes de que las autoridades llegaran al lugar, y al notar que no había agentes de Policía dentro de la estación, el conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser, con matrícula BBE035, abandonó el vehículo.

Además, según el informe de El Nóctámbulo de CityTv, el incidente no dejó personas lesionadas, ya que a esa hora aún había usuarios dentro del vagón de la estación Perdomo.

Así quedó incrustada la camioneta a uno de los vagones de la estación Perdomo de Transmilenio, en Bogotá - crédito captura de pantalla El Noctambulo/CityTV

Cerca de una hora tomaron las tareas para remover el vehículo particular del vagón, y por este motivo los usuarios que aún estaba esperando el servicio en este punto del sur de Bogotá, tuvieron retrasos en sus tiempos de trayecto.

En tanto que las autoridades abrieron una investigación y ya se encuentran revisando material audiovisual de las cámaras ubicadas en inmediaciones de la última parada que realizan los buses articulados que van rumbo al portal Sur, o siguen derecho hasta San Mateo, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

En medio de un intento de hurto, taxi y bus de Transmilenio chocaron en Bogotá

La inseguridad en Bogotá volvió a ser protagonista en un incidente que dejó a un taxi incrustado en un bus del sistema de transporte masivo TransMilenio. El hecho ocurrió en la concurrida avenida Caracas con calle Segunda, cerca del Hospital de la Misericordia (Homi), entre las estaciones Hospital y Hortúa, y habría sido provocado por un intento de robo al conductor del taxi.

De acuerdo con los testimonios recogidos en la zona por las autoridades, el conductor del taxi habría enfrentado a sus presuntos agresores en un forcejeo dentro del vehículo.

En medio de esta situación, el taxista realizó una maniobra brusca que terminó con el impacto contra el articulado de Transmilenio. Este choque, ocurrido en una de las principales arterias viales de la capital colombiana, generó alarma entre los transeúntes y los usuarios del sistema de transporte público.

El accidente, además de causar conmoción, provocó importantes afectaciones en la movilidad de la zona. En consecuencia, se registraron demoras y congestión vehicular en la avenida Caracas, una de las vías más transitadas de Bogotá.

Pese a que no se han confirmado detalles sobre posibles heridos o la magnitud de los daños materiales, el incidente ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad tanto en el transporte público como en el privado. Los ladrones fueron detenidos por agentes de la Policía que estaban en la estación.

La inseguridad en la capital colombiana sigue siendo un tema de alta preocupación para sus habitantes. Uno de estos delitos que mantienen en alerta a las autoridades en Bogotá son los casos de hurto a personas, que han mostrado un incremento significativo en los últimos años, y han generado un clima de desconfianza y temor entre los ciudadanos.

Pese a que el más reciente informe de ‘Bogotá cómo vamos’ indicó que entre enero y septiembre de 2024 bajaron las denuncias por robos frente al mismo periodo de 2023, la percepción de la ciudadanía y los constantes casos de justicia por mano propia que se publican a través de videos en rede sociales parecieran ir en contravía de las cifras positivas que presentó la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán.

Según los datos que se tomaron del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en 2024 se recibieron 99.194 denuncias de hurto a personas, una disminución del 17,7% en comparación con el mismo lapso en 2023, es decir, 21.295 casos menos.