El Argentino Abierto es más parejo, eso es una realidad. Y por más que haya errores de impresiones, los partidos son definitivamente más cambiantes y atractivos. Así fue este encuentro magnífico que La Zeta le ganó en el último instante por 14-13 a Cría La Dolfina, en una tarde pesada en Palermo.

Ambos equipos venían de perder contra sus “hermanos mayores”. La Zeta ante Ellerstina y Cría La Dolfina, ante La Dolfina. En la cancha 2 de Palermo, con su tribuna techada colmada y con un gran colorido puesto en función del equipo liderado por Nicolás Pieres, La Zeta corrió casi siempre desde atrás, hasta el mismísimo instante final en que dio vuelta el partido y lo definió con un tanto muy celebrado de Beltrán Laulhé. Estalló el estadio. Se desató la euforia y este equipo totalmente nuevo proveniente de la clasificación empieza a solidificar su idea y a soñar con la permanencia en la Triple Corona, que ahora está a tiro.

¿Dónde está la bocha? En el aire, fuera de escena

“Era nuestro partido más accesible para ganar por el tema de la diferencia de handicap. Fue bravísimo, fuimos perdiendo todo el partido. Lo bueno es que si bien estuvimos en desventaja siempre fue por pocos goles”, analizó el joven Lorenzo Chavanne, uno de los grandes protagonistas de la tarde. Aportó desparpajo y goles para sostener en partido a La Zeta.

“Habíamos arrancado muy bien contra La Dolfina, jugando bien cuatro chukkers, pero después nos mataron. Contra Ellerstina aguantamos un poco más y después nos pasó lo mismo, pero sentíamos que estábamos jugando bien. Pero los momentos malos eran muy malos y nos metían siete goles seguidos que nos costaban el partido. Hoy por suerte lo sostuvimos y se ganó”, cerró su análisis el hijo de Santiago Chavanne, ex La Dolfina.

Un gol de Cría la Dolfina, que fue adelante durante todo el partido...

Ahora el sueño de quedarse sigue intacto. “Estamos bien, muy bien montados y ojalá que se nos dé porque tenemos un buen equipo. Que pase lo que tenga que pasar. Hay que jugar concentrados y esperar”, se ilusiona Matias Torres Zavaleta.

La Zeta tomó nota de sus errores para corregirlos y poder potenciar sus virtudes. Nadie puede quitarles ahora la felicidad de semejante triunfo en la Catedral.

Lo mejor del partido

La síntesis de La Zeta 14 vs. Cría La Dolfina 13

Cría La Dolfina: Rufino Bensadón 8, Diego Cavanagh 8, Alejo Taranco 8 y Bautista Bayugar 8. Total: 32.

La Zeta Kazak: Lorenzo Chavanne 6, Beltrán Laulhé 6, Nicolás Pieres 8 y Matías Torres Zavaleta 8. Total: 28.

  • Progresión: La Zeta 1-2; 3-2; 4-5: 5-6; 7-9; 8-11; 11-12; 14-13.
  • Goleadores de La Zeta: N. Pieres, 8 (3 de penal); L. Chavanne, 4 (2 de penal); M.T. Zavaleta, 1, B. Laulhe, 1.
  • De Cría La Dolfina: B. Bayugar, 8 (4 de penal); R. Bensadón, 2; J. Taranco, 2; D. Cavanagh, 1.
  • Jueces: Matías Baibiene y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Rafael Silva.
  • Tarjetas amarillas: Diego Cavanagh (Chukker 5, 0.01) y Lorenzo Chavanne (Chukker 5, 2.44).
  • Cancha 2 de Palermo