Las semifinales del torneo individual masculino del Australian Open 2025 se disputan este viernes en la madrugada de la Argentina y el duelo estelar lo protagonizan, desde las 0.30 en el Rod Laver Arena de Melbourne Park, Novak Djokovic (7°) vs. Alexander Zverev (2°).
El partido se transmite en vivo a través de ESPN 2 y de la plataforma digital Disney+, para la cual se requiere ser suscriptor. El canal deportivo, además, se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play siempre que el usuario sea cliente del cableoperador.
El serbio, máximo campeón de la historia del torneo con 10 títulos, accedió entre los mejores cuatro del campeonato tras derrotar al español Carlos Alcaraz (3°) por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Esa fue su victoria número 99 en el primer Grand Slam de la temporada, por la que busca la 100 frente a Zverev. De conseguirla, será el tercer tenista en la historia en llegar a los tres dígitos de triunfos en un major luego de Rafael Nadal (112 en Roland Garros) y Roger Federer (102 en Australia). Otro dato que dignifica su calidad de leyenda es que de las 11 veces que jugó semifinales en el Australian Open, ganó en 10. La única derrota la sufrió la temporada pasada a manos de Jannik Sinner, posterior campeón.
El balcánico, que no entrenó en la previa del encuentro para resguardar su físico, se refirió al encuentro y destacó el presente de su rival: “Va a ser muy desafiante en muchos aspectos. Voy a enfrentar a Zverev que está en gran forma y está buscando su primer título de Grand Slam. Ha estado cerca. Y lo he visto jugar aquí, también hemos entrenado, y creo que ama las condiciones. Es un rival muy peligroso. Si logro estar lo suficientemente bien en lo físico, estaré lo más motivado que puedo estar emocional y mentalmente”.
Zverev eliminó en cuartos de final del torneo al estadounidense Tommy Paul (12°) por 7-6 (1), 7-6 (0), 2-6 y 6-1 y quiere coronarse en su primer Grand Slam a los 27 años, tal manifestó en la antesala: “Ahora quiero lograr mi sueño que es ganar mi primer título de Grand Slam. Estoy persiguiendo eso. Espero partidos muy difíciles por delante. Me prepararé para una batalla difícil en semifinales, intensa y de un nivel muy alto. Sé que tengo el nivel para ganar porque ya lo he hecho. Espero que vuelva a suceder”.
El historial entre ambos tenistas tiene una docena de antecedentes con ocho triunfos para Djokovic y cuatro para Zverev. La última vez que se vieron las caras fue en 2023 por las semifinales del Martes 1000 de Cincinnati con victoria de Djokovic por 7-6 (5) y 7-5.
Quien se imponga en el duelo avanzará a la definición del domingo y enfrentará al ganador del partido entre Jannik Sinner (1°) y Ben Shelton (21°), que chocan posteriormente en el mismo escenario.