La sesión fue interrumpida por las detonaciones (X/@MinutoaminutoM)

En medio de la Sesión de la junta de Gobierno del sistema operador de agua en Cuautla, Morelos, los asistentes escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que los presentes, entre ellos el alcalde Jesús Corona Damián, tuvieron que buscar refugio.

Los hechos quedaron registrados en una grabación de poco más de un minuto de duración en la que puede apreciarse la inquietud de las personas quienes tuvieron que abandonar el sitio en el que estaban reunidas para pasar a otro cuarto del inmueble.

Algunas personas incluso se replegaron al piso para evitar cualquier situación de riesgo. Posteriormente los sujetos logran abrir una puerta, lo que provoca que algunos de los asistentes salgan del cuarto. Incluso un sujeto con vestido con camisa blanca saca lo que parece ser un arma de fuego.

Entre los individuos que aparecen en el video aparece Corona Damián y cerca de él el individuo armado. Al final no fueron reportados civiles heridos por las detonaciones.

No fue atentado, fue ataque contra agentes; ya hay dos personas detenidas

El motivo por el que hubo disparos en las inmediaciones fue una persecución en la zona que dejó dos personas detenidas, confirmó el Ayuntamiento de Cuautla.

A través de sus redes sociales el alcalde Jesús Corona Damián compartió un video en el que explica lo que sucedió en la reunión mencionada y es acompañado por José Francisco Delgadillo Caden, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Francisco Delgadillo expresó que el origen de los disparos fue un asunto de tránsito, luego de que oficiales le marcaron el alto a un vehículo sospechoso, unidad que intenta escapar de los agentes por lo que son solicitados refuerzos.

“En uno de los altercados para poderlos detener, estas personas sacan el arma y comienzan a realizar disparos hacia los compañeros de Seguridad Pública”, comenta Delgadillo Caden.

Luego de transitar por diferentes avenidas de Cuautla el vehículo es interceptado y esto provoca que los tripulantes disparen contra elementos de seguridad, agresión que es repelida, lo que causa una persona lesionada pero fuera de peligro.

“Aclaro, no fue un atentado en contra, era una persecución y ningún regidor tuvo tampoco ninguna amenaza”, destacó el alcalde al final del video.

En marzo de 2024 fue registrado un ataque a balazos en contra de Jesús Corona Damián, en ese momento candidato a la alcaldía de Cuautla por parte del Frente Amplio por Morelos.