Tres personas fueron detenidas en el partido de Moreno tras una investigación policial por una entradera ocurrida en una vivienda de Ituzaingó. El dueño de casa no tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo dado que estaba en una habitación aislada. Uno de los principales acusados continúa prófugo y tiene una orden de captura.
El hecho sucedió en la madrugada del 18 de junio, en una casa ubicada sobre la calle Cnel. Pablo Zufriategui, entre Olavarría y Rojas, cerca de la avenida Santa Rosa. Los delincuentes, encapuchados, ingresaron al domicilio saltando una reja perimetral y forzando una cerradura con barretas. Dentro de la vivienda, la víctima dormía en una habitación que estaba protegida por una puerta blindada. Mientras recolectaban objetos de valor del interior, los individuos esperaban la salida del propietario, algo que nunca sucedió.
Según supo el portal Primer plano online, al revisar las cámaras instaladas en el lugar, el hijo del dueño pudo advertir la presencia de los intrusos. Esto puso en aviso al hombre que permanecía en la vivienda, y permitió dar aviso a la Policía de la comisaría 1ª de Ituzaingó. A partir de los registros fílmicos de la zona pudieron reconstruir los movimientos de los delincuentes, quienes se trasladaban en un Ford Ka gris y un Peugeot 208 rojo.
Con los elementos probatorios reunidos, la fiscal María Alejandra Bonini, a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón la orden para realizar cuatro allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la zona de Moreno.
Estos operativos resultaron en la detención de tres sujetos, dos jóvenes de 19 y 22 años y un hombre de 72. En una de las viviendas allanadas encontraron una pistola Bersa calibre .22 y 84 proyectiles. También fueron secuestrados los dos automóviles que habían sido identificados mediante las filmaciones. La DDI de Morón continúa con el trabajo pericial sobre los teléfonos celulares secuestrados, lo que podría abrir nuevas conexiones con otros hechos delictivos.
Los tres detenidos enfrentan cargos por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. En tanto, fuentes de caso indicaron al mencionado portal que el adulto es abuelo del sospechoso que aún permanece prófugo y para quien pesa una orden de captura.
Entradera y muerte en Ituzaingó: detuvieron a dos hombres
La investigación por la muerte de Silvio Keropian, un jubilado de 86 años hallado sin vida en su vivienda de Ituzaingó después de sufrir una entradera, derivó en la detención de dos sospechosos.
El hombre vivía solo y fue encontrado sentado en un sillón, rodeado de desorden y sin lesiones visibles, el 16 de abril pasado. Los médicos certificaron que falleció de un infarto y no presentaba signos de violencia en el cuerpo ni en los accesos al domicilio.
Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores siguieron la ruta de un Fiat Siena —con un stop quemado y problemas en una luz delantera—, que fue visto en Ituzaingó, Merlo, Morón y La Matanza. El último propietario registrado del vehículo, de 26 años y con antecedentes por encubrimiento, robo agravado y privación ilegítima de la libertad, fue arrestado en un allanamiento en Salvigny al 3200, donde también secuestraron tres celulares.
En otro procedimiento, la Policía detuvo a un hombre de 29 años, en la calle J.P. de Lafayette al 2600, e incautó un teléfono celular. Ambos están sospechados de haber participado en un caso similar en Hurlingham diez días antes del mencionado robo, contra una mujer de 84 años.
El último implicado permanece prófugo y cuenta con pedido de captura. La UFI 1 de Ituzaingó quedo en cargo del avance judicial, al tiempo que las autoridades solicitaron colaboración ciudadana para dar con el último sospechoso.