La zona en donde ocurrió el primer ataque

Una serie de disturbios se registraron en el barrio San Martín, de San Salvador de Jujuy, cuando un hombre atacó con un cuchillo a un policía durante un operativo. Lejos de que la situación termine allí, los vecinos de la zona se sumaron a la agresión con piedras para que el hombre sea liberado.

El operativo se desencadenó luego de que efectivos de la Seccional 44 acudieran cerca de las 6.30 del martes, a las calles Guido Spano y 1° de Mayo. Ante la situación, los uniformados solicitaron refuerzos y en pocos minutos arribó al lugar la unidad especial, los cuales lograron identificar a uno de los posibles agresores en las inmediaciones del hecho.

El primer sujeto intentó abalanzarse sobre un agente portando un arma blanca. El policía logró evitar la agresión y, con la colaboración de sus compañeros, consiguió reducir y desarmar al atacante sin que se registraran heridos durante el procedimiento. Mientras tanto, los residentes que se encontraban en la zona comenzaron a atacar con piedras y botellas a los agentes.

Tras la aprehensión, el agresor fue trasladado a la Seccional para su identificación. En un principio había proporcionado datos falsos, pero durante la verificación se constató que sobre él pesaba un pedido para que comparezca ante una autoridad judicial o administrativa— por robo calificado con efracción bajo una identidad diferente a la brindada a las autoridades. El cuchillo utilizado en el intento de ataque quedó secuestrado como elemento probatorio y fue puesto bajo resguardo policial para integrarlo a las actuaciones judiciales.

Debido a la magnitud del ataque, los agentes debieron recibir refuerzos de distintas departamentales, incluyendo personal de la seccional 61, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Todo Jujuy.

La Fiscalía interviniente será la encargada de determinar las imputaciones y medidas que se adopten en el marco de la causa, incluyendo la vinculación con el expediente de robo calificado.

El momento en que la policía reduce al gombre

Atacaron con perros pitbull a dos policías y piedras

Algo similar ocurrió hace unos días en la provincia de Córdoba. Más precisamente, en el sector de la Cueva de los Ladrones en Villa Richardson. Durante un operativo policial llevado a cabo el fin de semana, una mujer de 27 años liberó a sus perros pitbull para evitar un operativo, en el que los uniformados intentaban recuperar un teléfono celular robado.

La intervención policial tuvo lugar en la intersección de pasaje Van Mark y Turrado Juárez. Mientras los agentes realizaban el procedimiento, recibieron advertencias para que no confiscaran el teléfono.

Una vez liberados, los perros atacaron a los oficiales. De esta manera, los efectivos sufrieron lesiones en los miembros superiores e inferiores de los oficiales, por lo que fueron trasladados al Policlínico para recibir atención médica.

Poco después, varios vecinos comenzaron a arrojar objetos contundentes contra los uniformados, lo que llevó a la utilización de armas no letales para dispersar la agresión. Como consecuencia de estos hechos, una unidad móvil resultó dañada.

La mujer responsable de liberar a los perros fue detenida y quedó a disposición del magistrado interviniente. El área donde ocurrió el operativo ha sido identificada por las autoridades como un punto recurrente de ataques tanto a policías como a civiles.