Bucaramanga fue goleado por Racing con un 4-0 que complicó sus planes en la Copa Libertadores - crédito Conmebol

El Atlético Bucaramanga se complicó en la Copa Libertadores, luego de ser goleado por Racing en el estadio Américo Montanini por 4-0, en la cuarta jornada, y que no solo es su primera caída en el certamen, sino que le costó el primer puesto y seguramente bajar más posiciones en la zona.

De esta manera, el Leopardo hace cuentas para clasificar a los octavos de final, en el que le quedan dos encuentros en el grupo E, pocas alternativas y mucho por corregir para antes de que finalice la fase, pues incluso comprometió sus aspiraciones de caer en la Sudamericana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que, el Bucaramanga también está prácticamente eliminado en la Liga BetPlay, pues luego de su derrota por 1-0 contra Llaneros en Villavicencio, por la fecha 17, quedó con 20 puntos y obligado a ganar los tres partidos que le quedan, tener una buena diferencia de gol y depender de otros resultados.

Bucaramanga, con calculadora en mano

Es claro que la goleada en condición de local es un resultado más que inesperado, pues era la última oportunidad de conseguir una victoria en condición de local, ya que previamente empató sus dos juegos iniciales, por eso es que todo queda en manos de lo que haga afuera de Colombia.

Para empezar, Bucaramanga necesita entre cuatro y seis puntos de visitante para llegar a octavos de la Copa Libertadores, en la que se mide en Brasil a Fortaleza y finalizará la fase de grupos en Chile con Colo Colo, recordando que este encuentro será a puerta cerrada por sanción de la Conmebol al Cacique.

En ese camino, no solo necesita las unidades, sino que Racing le dé una mano venciendo a esos mismos dos rivales, pues los recibe en Avellaneda y con eso logra uno de los cupos a octavos de final, dejándole el camino libre a los santandereanos para ser segundo con nueve u 11 puntos.

Sin embargo, también existe la opción para Bucaramanga de caer en la Copa Sudamericana, que era el objetivo inicial en la Libertadores por el nivel de sus rivales y la falta de jerarquía internacional, pero las cosas cambiaron después de la primera rueda por el nivel presentado.

El próximo partido del equipo amarillo será el martes 13 de mayo, visitando a Fortaleza en la quinta jornada, en la que Racing recibirá a Colo Colo, una fecha que sería definitoria para las aspiraciones en el grupo E del torneo de la Conmebol y para los dirigidos por Leonel Álvarez.

Así fue la goleada

El encuentro comenzó con un dominio temprano de Racing, que no tardó en abrir el marcador. Apenas en el minuto cuatro, Adrián Martínez actuó como pívot y asistió a Santiago Solari, cuyo disparo inicial fue mal contenido por el portero Aldair Quintana. En medio de una confusión entre el arquero y el defensor Carlos Romaña, el balón quedó a merced de Maximiliano Salas, que aprovechó el error para enviar el esférico al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Bucaramanga intentó reaccionar y tuvo sus mejores momentos al inicio de esta etapa. Un remate de Peñaranda desde la derecha obligó a Arias a intervenir, y un tiro libre ejecutado por Fabián Sambueza estuvo cerca de convertirse en gol, pero el balón se estrelló contra el poste.

Sin embargo, llegó segundo gol llegó al minuto 56, nuevamente con Adrián Martínez como protagonista al descargar el balón hacia Solari, qie controló y definió con precisión al poste derecho de Quintana. Poco después, un tiro libre ejecutado por Ignacio Rodríguez encontró a Santiago Sosa, que cabeceó sin marca dentro del área para anotar el tercer tanto de la noche.

En los minutos finales, Bucaramanga buscó el descuento, pero Racing aprovechó un contragolpe en el tiempo de adición para sellar la goleada. Martín Barrios se escapó en solitario y, aunque su primer disparo fue detenido por Quintana, el rebote le favoreció y definió con un globo para establecer el 0-4 definitivo.