En el barrio Prado Español, en Junín, los vecinos alertaron a la Policía sobre un vehículo volcado, que anteriormente había sido robado. Tras el análisis de las cámaras de seguridad municipales y la coordinación entre las distintas fuerzas permitieron resolver el caso en pocas horas. Los responsables del hecho son dos menores, ambos de 14 años, quienes fueron localizados y detenidos en sus domicilios.

Fuentes del caso le confirmaron a Infobae que el incidente comenzó en horas de la tarde, cuando un llamado alertó sobre un vehículo volcado en la intersección de Capitán Vargas y 12 de Octubre.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un Volkswagen Voyage —taxi registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires— que yacía volcado en la ochava.

El Volkswagen Voyage, taxi registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las primeras averiguaciones permitieron establecer que el auto había sido robado momentos antes de la calle Alemania al 600, donde se encontraba estacionado.

La reconstrucción de los hechos, según la información recabada por el personal policial y los operadores del COM Municipal, reveló que dos personas de sexo masculino viajaban en el vehículo sustraído.

Tras protagonizar el accidente, ambos descendieron del automóvil y huyeron a pie a gran velocidad. El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad resultó determinante para identificar a los sospechosos y seguir su recorrido posterior al siniestro.

Con los datos obtenidos, el equipo de investigación solicitó la intervención de la Fiscalía correspondiente, que dispuso allanamientos en dos domicilios del barrio Prado Español.

Ambos adolescentes fueron trasladados a la sede policial

La primera diligencia se realizó en una vivienda de Alemania al 640, donde se procedió a la aprehensión de uno de los autores, un menor de 14 años. La segunda intervención, en Perú al 300, también resultó positiva: allí fue detenido el segundo implicado, de la misma edad.

En ambos procedimientos, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas durante el hecho, lo que permitió fortalecer la evidencia en la causa.

Ambos adolescentes fueron trasladados a la sede policial bajo la acusación de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública y quedaron a disposición de la Justicia.

La trama detrás del video del taxi y los gritos que asustaron a los vecinos de Villa Domínico

Los gritos se escuchaban mucho antes de que el auto, un taxi porteño, llegara al punto donde está la cámara vecinal ubicada en una de las calles del partido de Avellaneda. Faltaban unos minutos para las 5 y el silencio de la madrugada sirvió de eco para el pedido de esa mujer, que sonaba desesperada, se escuchara fuerte y claro.

“Dejame, dejame”, vociferaba al tiempo que abría la puerta para querer salir del taxi. No pudo. Luego de un portazo violento que no dio ella, el coche aceleró y el temor se instaló entre los vecinos ante lo que le podría estar pasando a esa mujer.

Un llamado al 911 alertó de la situación a la Policía Bonaerense. Fuentes del caso contaron a Infobae que la denuncia avisaba sobre una mujer pidiendo ayuda que intentaba bajar del taxi. De inmediato se sospechó de una privación ilegítima de la libertad o de un caso de violencia de género.

El video fue captado en el cruce de Arredondo y Puerto de Palo, en la localidad de Villa Domínico la madrugada del domingo Día del Amigo y en las últimas horas se viralizó.

Ante la denuncia de uno de los vecinos que escuchó y vio la situación en la cámara de seguridad, la Policía Bonaerense logró dar con el taxi. Una vez que lo interceptaron, los agentes se entrevistaron con la pareja que viajaba en la parte delantera del coche.

“La mujer refirió que discutió con su pareja por una infidelidad”, explicaron las fuentes del caso a este medio que consultó por el video.

Los informantes destacaron que desestimaron que se tratara de un secuestro y contaron que fue solamente una cuestión personal. No dio señales de ser víctima de un caso de violencia de género. Por lo que los policías dejaron que el vehículo siguiera su camino.

El caso incluso llegó al Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús con su resolución, una mera anécdota de lo sucedido.