Pese a que estaban siendo registradas por una cámara, dos mujeres de la comunidad gitana intentaron sobornar a los policías de la Ciudad que intentaban identificarlas, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho ocurrió cuando personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad que se encontraba recorriendo la avenida General Paz en jurisdicción de la Comuna 8, observó un vehículo Volkswagen Nivus sin patente al que lo escoltaba otra persona a bordo de un Audi A1.

El episodio le resultó sospechoso a los oficiales que al llegar a la altura de la calle Dr. José Ignacio De la Rosa, en Villa Lugano, procedieron a detener la marcha de los autos e identificar a sus conductores.

Tras hacer señales lumínicas y sonoras, los automóviles frenaron y los efectivos policiales pudieron observar que las personas detrás del volante eran dos mujeres que no contaban con antecedentes ni impedimentos.

Sin embargo, el Volkswagen Nivus tenía un pedido de secuestro vigente por estafa solicitado por la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.

En ese momento, las implicadas intentaron sobornar al personal policial con el objetivo de que las dejaran continuar con su recorrido. “¿Arreglar por plata no se puede?“, preguntó una de ellas tímidamente. Ante la consulta del policía, volvió a insistir. ”Me llevo el auto, lo guardo. Le damos 100 dólares a cada uno y me voy“, dijo mientras fumaba un cigarrillo.

El ofrecimiento fue rechazado por los uniformados, quienes las apresaron de forma inmediata. “Poné las manos atrás, están detenidas”, le informó uno de los agentes a la mujer y a su compañera.

La Unidad de Flagrancia SUR, a cargo de Agustín Aymeric, ordenó la detención de las mujeres imputadas por el delito de “cohecho”.

Con respecto a los vehículos y los elementos encontrados en el interior de los mismos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Nacional de Rogatorias y la Justicia de Mercedes, que había emitido la captura, indicaron las fuentes.

Antecedente

Seis hombres, cinco chilenos y uno argentino fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de que intentaran coimear a oficiales, durante un control vehicular en el barrio porteño de Retiro. Al requisarlos, les encontraron una bolsa llena de joyas cuya procedencia se investiga.

Ocurrió a principios de julio en avenida Pellegrini y Arenales, donde personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad ordenó parar a un Fiat Pulse, en cuyo interior circulaban los sospechosos, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Al solicitarles la documentación del vehículo, el conductor exhibió una cédula verde y admitió que no tenía la licencia de conducir, habilitante para poder estar detrás del volante, inmediatamente otro de los ocupantes ofreció dinero al personal policial para que los dejara continuar la marcha.

Los oficiales demoraron a los sujetos, revisando que la cédula del vehículo, que no tenía impedimento de circulación, no correspondía con el nombre de ninguno de los ocupantes.

Cuando los efectivos hicieron descender a los hombres,uno de ellos dejó caer una bolsa que contenía joyas, entre ellas 11 cadenas, 11 aros, 8 dijes, además de 471 mil pesos argentinos, 4 mil pesos chilenos, 2 dólares.