Un hombre en silla de ruedas mató a sangre fría a otro tras una discusión en Moreno. Luego, se fugó, con la ayuda de otras personas que presenciaron el asesinato. La secuencia del crimen fue registrada por una cámara de seguridad de la municipalidad, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 5.45 de la madrugada, en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, donde un Peugeot 505 rojo de vidrios polarizados se detuvo a mitad de cuadra. En ese mismo momento, un hombre en silla de ruedas, identificado como Moya, que era llevado por una mujer, y era acompañado por un tercer sujeto de buzo anaranjado, transita por la vereda..

Los tres estaban a punto de cruzar cuando de la parte de atrás del vehículo bajó un sospechoso identificado como Brian Rodríguez y los interceptó. Llevaba una camiseta de Argentina, un short deportivo y una gorra blanca con la visera hacia atrás. El joven de 26 años, entonces, caminó hacia el grupo y saludó con un beso a la mujer. Luego, enfrentó a la persona que llevaba el buzo naranja e intercambiaron algunas palabras. El conductor del auto, en tanto, lo esperaba con las luces encendidas y el motor en marcha.

Una quinta persona se unió al grupo, mientras la discusión continúa. De forma repentina y cuando nadie lo miraba, Moya sacó un arma de sus piernas, le apuntó a la víctima a la cara y le disparó a muy corta distancia con una 9 mm. Gatilló varias veces y sin mediar palabras. Rodríguez se desplomó de inmediato en el suelo y quedó tendido de costado. Entonces, el sospechoso abrió fuego contra el vehículo, que aceleró para escapar ante el ataque a tiros, según adelantó Semanario Actualidad.

Una cámara municipal captó el momento del crimen

El último joven que había llegado a la escena se abalanzó sobre el cuerpo, lo revisó y tomó un paquete blanco de entre sus ropas. En ese instante, llegó corriendo un sexto sospechoso al lugar y pateó al herido que se encontraba desvanecido en el piso, mientras un octavo se unía al grupo.

Luego, todos escaparon, excepto la mujer que se retiró y regresó con otra. Se ve que lleva un celular en la mano, con la pantalla encendida. Ambas mujeres se pararon junto al cuerpo y miraron para ambos lados. Ninguna detectó la lente de la cámara que registró el violento episodio.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad y una rápida investigación, efectivos de la DDI de Moreno fueron a buscar a su casa a Moya, pero no lo encontraron. El hombre en silla de ruedas, producto de un accidente en moto, logró fugarse pese a sus dificultades. Ahora es buscado por homicidio agravado, en una causa instruida por la fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la UFI N°6 de Moreno.

En tanto, los forenses determinaron que Rodríguez recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el abdomen. De acuerdo al sitio de noticias de la zona, la víctima tenía un amplio prontuario, incluso, una tentativa de homicidio.

Los investigadores creen que detrás del crimen hay una disputa por una mujer. Demoraron a un menor de edad, que sería hermano del tirador, quien también contaría con antecedentes. No obstante, fue liberado luego de que prestara declaración en el expediente.