El monocilíndrico de la marca taiwanesa experimentó múltiples modificaciones, entre las que se encuentran su diseño, sistema de frenado y luces. La compañía Kymco (Kwang Yang Motor Company), que cuenta con una alianza con el Grupo Corven en la Argentina, anunció en el balneario Casa Mar de Pinamar la actualización de uno de sus modelos con mejor desempeño desde que desembarcó en nuestro mercado, el maxiscooter XTOWN 250 ABS.
Por qué los autos son caros en la Argentina y qué debería pasar para que bajen, según el presidente de Ford
El modelo incorpora como principal novedad un sistema ABS dual de doble canal con un disco delantero de 260mm con tres pistones delante y un disco de 240 mm con dos pistones detrás, lo cual mejoraría el poder de frenado y la seguridad, según informó la sucursal argentina de la multinacional que tiene su fábrica en Taiwán (se ensambla en Argentina, Brasil, Colombia, Egipto y Malasia).
Además, modifica el diseño frontal, donde se colocaron nuevos faros con tecnología LED. La unidad mantendrá varias de sus características que traía hasta el momento. En ese sentido, conserva su motor monocílindrico de 249cc de 4 tiempos con 2 válvulas y distribución SOHC que brinda 21,6 HP de potencia a las 7500 rpm con un torque de 22 Nm a las 6000 rpm. Está acompañado de una caja automática CVT e inyección electrónica.
Cómo es y cómo anda la Harley Davidson Pan America 1250, la histórica moto que cambió el diseño de la marca
En materia de suspensiones, mantiene una horquilla convencional en su parte delantera mientras que en la trasera posee un doble amortiguador hidráulico. Su rodado es de 120/80 R14 en la delantera y calza 150/70 R13 en su parte trasera. La capacidad de su tanque es de 13 litros y mantiene su peso original, con unos 185 kilos y la posibilidad de guardar dos cascos.
Las dimensiones del modelo después de su restyling son: 2240 mm de largo y 800 mm de ancho, acompañados por una altura de 1270 mm (la del asiento es de 780 mm).
Saldrá a la venta disponible en tres colores: Mat Silver, Black y Petroleum Blue (nueva opción), a un precio de lanzamiento de $7.752.990. De esta manera la compañía agrega esta alternativa a su actual mercado de scooters que ya cuenta con otras opciones como los modelos Agility 300i, Downtown 350 TCS, DTX 350 y Xciting S 400i.