De cara al cierre del año, se sumó un nuevo lanzamiento a la Argentina. Esta vez le tocó a Mercedes-Benz, marca que oficializó la llegada de un sedán y una coupé. La automotriz alemana hoy ocupa la 11° posición en el ranking de marcas, con 5534 patentamientos en lo que va del año y, de cara a un 2025 con proyecciones de crecimiento, busca incrementar su porftolio para atraer a más clientes.

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En esta línea, Roberto Gasparetti, Managing Director Cars de la automotriz, dijo: “Estamos cerrando el año muy contentos con el desempeño de la marca; tuvimos condiciones relativamente estables. De hecho, en los próximos dos años vamos a tener el mayor número de lanzamientos de toda la historia”.

De cara a lo que serán esas novedades, el cierre del 2024 tiene como protagonista al Clase E 450 4MATIC, uno de los sedanes más importantes de la firma que llega en una versión renovada a la Argentina. Lo hace con una parrilla con diseño tridimensional y, en su parte posterior, luces LED que tienen un “nuevo contorno” y diseño. Incluso, la óptica “tiene forma de estrella” en ambas partes.

En cuanto a la motorización, equipa un turbonaftero 3.0L de seis cilindros en línea que entrega 381 CV de potencia y 500Nm de torque combinado con una caja automática de nueve velocidades y la tracción interal 4MATIC. Ese motor está asistido con uno más pequeño, pero eléctrico que no transmite el torque directamente a las ruedas, pero lo convierte en un MildHybrid.

Mercedes-Benz Clase E

El clásico Clase E también se renovó por dentro, equipando una pantalla multimedia de 14,4″ central y una adicional para el acompañante de 12,3″ con un protector visual para evitar distracciones del conductor. El volante deportivo está forrado en napa con una multiplicidad de funciones al alcance de la mano.

En lo que respecta a las dimensiones, el sedán mide 4.949 milímetros de longitud, 1.880 milímetros de anchura y 1.468 milímetros de altura. El habitáculo está generosamente dimensionado, dos centímetros más largos (2.961 milímetros) en comparación con el modelo anterior. Por su parte, el baúl tiene una capacidad de hasta 540 litros.

Interior del Clase E

En cuanto a la seguridad, es un modelo equipado con 10 airbags (delanteros, de rodilla, laterales y de cortina) además de varias asistencias a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero y más. Su precio sugerido al público es de US$215.000.

En otra línea, la marca presentó al Mercedes-AMG CLE 53, una coupé también con tracción 4MATIC+ que llega a la Argentina para ampliar el mercado en este segmento.

CLE 53 4MATIC+ Coupé

En cuanto a la motorización, comparte las mismas especificaciones que el Clase E, pero difiere en su rendimiento. En este caso, es un vehículo que acelera de 0 a 100km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250km/h

Al portar también el sistema Mild Hybrid, el generador-arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios.

CLE 53 4MATIC+ Coupé

Se comercializa en una única versión y luce la típica silueta de una coupé con el largo capó y sus dos nervaduras en el centro y el parabrisas inclinado además de llantas de aleación de hasta 19″. El habitáculo, un tanto más retrasado respecto a versiones anteriores, cuenta con una pantalla de 12,3″ y una central multimedia de 11,9″ en formato vertical. Su precio sugerido de venta es de US$229.000.

Interior del CLE 53 4MATIC+ Coupé

En otra línea, Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de Autos en Mercedes-Benz Argentina confirmó en el evento la llegada del EQE 100% eléctrico, el primer auto con esta motorización de la terminal que llegará al país. Estamos muy enfocados en la estrategia de la electrificación”, dijo el ejecutivo.