La afección cardíaca que dejó fuera del fútbol profesional a Sergio “Kun” Agüero no evitó que explotara sus otras pasiones. Luego de participar de un torneo de pádel junto a Franco Colapinto el último mes, el exjugador de la selección argentina hizo su debut como piloto de un vehículo Porsche en la Fórmula E. “Más despacio”, le tuvo que decir uno de los ingenieros del equipo cuando el exfutbolista, entusiasmado y con “el pie pesado”, dio sus primeras aceleradas en una pista de Estados Unidos.
En la previa a las Evo Sessions, un evento que organizaron las autoridades de la categoría eléctrica hasta tanto vuelva a correrse el ePrix, el Kun fue invitado por la escudería Porsche para ponerse al volante de un Porsche 99X que es, justamente, el monoplaza del campeón de la competición. Primero, el argentino probó el simulador del Fórmula E, pero luego pasó a la pista.
“Al principio es [una sensación] muy rara. Nunca había subido a un monoplaza y las primeras dos vueltas tuve la sensación de que se movía mucho”, dijo el exdelantero al descender del rodado. Durante su paso por la pista, su ingeniero en el box fue Pascal Wehrlein, expiloto de Fórmula 1 y campeón el año pasado de la Fórmula E, reportaron los medios locales.
“Sergio, despacio”, le dijo el técnico por radio. “Dejá enfriar los neumáticos. Las llantas necesitan recuperarse”, prosiguió el experto. Como el Kun no respondía, el ingeniero retomó el contacto: “Sergio, estoy chequeando el radio, ¿me escuchás?”. “No te escucho”, le respondió el exfutbolista, y agregó: “¿Podés ponerle más volumen?”.
Tras ese breve intercambio de palabras en inglés, el argentino confirmó que oía mejor. La prueba en pista terminó con un “buen trabajo” para el exdelantero de Independiente, Manchester City y la selección nacional. Las ganas de subir a un Fórmula E le llegaron al Kun porque “en la Argentina hay mucha pasión por los autos”. “Allí tenemos el TC, que es lo más visto por el público al que le gustan los coches. Venimos ya con esa pasión”, dijo.
Evo Sessions es el nombre del evento que creó la Fórmula E. La categoría eléctrica junta, durante un par de jornadas, a los 11 equipos de la parrilla, cada uno con uno de sus pilotos oficiales y un piloto celebridad para una serie de carreras.