Desde hace más de una década, el restaurante “Lo de Lea” se convirtió en un punto obligado para los amantes de la gastronomía argentina en Miami. Fundado por Leandro Marcelo De Vita, un porteño que encontró en esta ciudad de Florida el lugar ideal para llevar la tradición culinaria de su país al público local e internacional, esta parrilla se distingue por ser un lugar acogedor y familiar donde disfrutar de unas empanadas fritas o un ojo de bife a la parrilla.

El restaurante argentino fue reconocido en un ranking

Leandro De Vita: quién es el argentino detrás de “Lo de Lea”

Leandro Marcelo De Vita, de 57 años, lleva décadas instalado en Miami. En esta ciudad, catorce años atrás, abrió las puertas de “Lo de Lea, Steak House”, un restaurante que, según define en sus redes sociales, se dedica a la elaboración de la “auténtica cocina argentina”.

Casado y padre de dos hijos pequeños, cuenta en su página que el proyecto gastronómico que conduce desde 2010 tiene una fuerte raíz en su país natal, Argentina. Explica que buscó reinterpretar platos típicos de la cocina de esta nación del sur de Latinoamérica y sorprender a sus comensales con una combinación de parrilla tradicional, pastas y empanadas, con toques contemporáneos.

Leandro De Vita, dueño del restaurante, saluda a sus invitados

“Queríamos crear un restaurante de barrio acogedor que ofreciera ingredientes simples y frescos, como los que se encuentran en la comida casera de nuestras mamás”, detalla el emprendedor. La apuesta fue exitosa y cada día, el local se llena de clientes que buscan degustar lo mejor de la parrilla argentina y también probar sus postres y platos internacionales.

Qué ofrece “Lo de Lea” en Miami

El restaurante se caracteriza por su menú variado, que incluye desde empanadas y carnes a la parrilla hasta ensaladas y platos con influencias internacionales. Además, ofrece desayunos, aperitivos y cócteles nocturnos, adaptándose a distintos momentos del día.

“Hacemos parrilla, pero lo que nos diferencia es la cantidad de vegetales que usamos, siempre tratando de trabajar con productos de productores locales, incluida la carne”, destaca De Vita en sus redes sociales. En este sentido, explica que si bien traen carne de Argentina, la mayoría de la mercadería que usan en sus platos es estadounidense.

Entre los platos más vendidos del restaurante figuran la entraña y el ojo de bife, este último, el preferido por De Vita. Los domingos, la propuesta se amplía con pastas frescas al estilo familiar, acompañadas de vinos cuidadosamente seleccionados, como el clásico Malbec argentino.

Asado argentino, uno de los platos preferidos de su parrilla

Si bien “Lo de Lea” mantiene las raíces de la parrilla argentina, también incorpora elementos de otras gastronomías. La carta incluye opciones como mejillones al vapor en un caldo de ajo y Chardonnay, que reflejan influencias de la cocina italiana, francesa, española y asiática. “La parrilla argentina es espectacular, pero también nos interesa darle un giro creativo”, comenta.

“Lo de Lea”: ambiente familiar y música en vivo

“Lo de Lea” no solo se destaca por su menú, sino también por la experiencia que ofrece a sus clientes. Los viernes por la noche, el restaurante organiza música en vivo, creando un ambiente cálido y festivo que lo convirtió en un lugar de encuentro para locales y turistas. También en un punto de encuentro para los argentinos que viven en Estados Unidos o están de paso por el lugar, ya que el salón está decorado con fotos de artistas y deportistas célebres del país de origen de De Vita, como Maradona y Messi.

Empanas de carne fritas, uno de los platos que preparan en Lo de Lea

En palabras de De Vita, la idea siempre fue “crear un espacio donde las personas pudieran disfrutar de una cena en un ambiente agradable”. El restaurante apareció en un ranking de Open Table sobre restaurantes excepcionales de propietarios hispanos que celebran la comida latinoamericana.