Javier Milei viajará a la asunción de Donald Trump, el próximo 20 de enero en Washington. El mandatario argentino ya tiene decidida su participación en la ceremonia del flamante presidente electo estadounidense para la que poco antes de eso será invitado formalmente.

Pero según pudo saber LA NACION de fuentes muy cercanas al mandatario, antes de ese encuentro entre ambos habrá otro: el líder libertario tiene en agenda verse personalmente con Trump en Mar-a-lago, la lujosa mansión que el republicano tiene Palm Beach, Florida, con más de 114 habitaciones. Se trata de la propiedad de descanso de Trump, con más de 8.000 metros cuadrados y anclada en un arrecife de coral.

La construcción, que data de 1920, es donde Trump esperó los resultados de este martes y luego festejó el triunfo que lo depositará de nuevo en la Casa Blanca.

La mansión principal de Trump en Florida es una adaptación del estilo hispano-morisco

Esa visita, aún sin fecha definida, será en un viaje previo al de la asunción del 20 de enero y la organización del tema ya está en manos de Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de Presidencia, y de Santiago Caputo, principal asesor del jefe de Estado argentino, según completaron las voces consultadas. “Se venía conversando desde hace tiempo”, dijeron. Esas charlas venían dándose con colaboradores estrechos del flamante presidente electo estadounidense, pero las fuentes evitaron dar mayores precisiones.

Milei aún no habló con Trump desde que este martes por la noche, en la madrugada argentina, se alzó con la presidencia estadounidense, por segunda vez en ocho años. “Está esperando que pase toda la locura, se calmen las cosas y después tranquilos, van a charlar. Estaban desbordados de cansancio y cosas”, aseguraron sobre la comunicación que, en la Casa Rosada y la quinta de Olivos, descuentan que se dará en breve.

El primer saludo del libertario al republicano fue vía X, temprano en la mañana de este miércoles, tras una noche en la que cerca de Milei contaban que casi no pudo dormir “porque el teléfono estallaba”, en referencia a los mensajes que recibió luego de que Trump se adjudicara el triunfo, que en la mañana de hoy ya se volvió oficial.

El encuentro de Javier Milei con Elon Musk en Nueva York el 23 de septiembre de 2024

Con quien chateó hoy el presidente argentino fue con el multimillonario Elon Musk, con quien se encontró en tres oportunidades este año y trabó un buen vínculo. En el diálogo que mantuvieron tras el triunfo de Trump sobre la demócrata Kamala Harris, estuvo parte de lo que esperan que venga con la vuelta de Trump al poder que ocupó entre 2016 y 2020.

Cerca de Milei contaban que estaba “feliz” por el triunfo “abrumador” de Trump, con quien se vio cara a cara por primera vez en febrero pasado, en Maryland, en las afueras de Washington. “Espero verlo otra vez, la próxima como presidente”, le dijo el argentino en febrero pasado, cuando ambos se vieron tras bambalinas en la Conferencia de Acción Republicana (CPAC).

Milei y Trump disertaron en ese evento y se vieron cara a cara por primera vez. “Hagamos grande a Argentina otra vez”, le dijo Trump. Ambos, además, tienen en común el fanatismo por la figura de Musk, uno de los grandes defensores de la campaña de Trump y con quien Milei hoy dialogó largamente vía chat.