Lisandro Martínez elevó la preocupación en todo el cuerpo técnico de la selección argentina y del Manchester United. En el marco del encuentro disputado contra el Crystal Palace por la fecha 24 de la Premier League, en el cual ganó la visita por 2 a 0 en el Old Trafford, el argentino tuvo un mal movimiento en una disputa de pelota con un rival y se retiró de la cancha en camilla.

Cuando el reloj marcaba el minuto 75, la visita atacó por el sector derecho de la mano de Ismaila Sarr con una pelota a la espalda de la defensa. Allí, Licha comenzó a pelear con el africano por ganar la posesión del balón y, en medio de los empujones, el albiceleste pisó el césped con la pierna estirada y se tiró al suelo automáticamente. En ese momento, comenzó a mirar al banco pidiendo la atención médica y el cambio rápidamente.

Después de unos minutos en los que lo estaban atendiendo en el piso. Tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla tras ser asistido por el equipo médico del conjunto inglés, con claros gestos de dolor mientras lloraba.

La preocupante imagen de Lisandro Martínez mientras lo atendían (REUTERS/Peter Powell)

Esta imagen generó una gran preocupación en todos los argentinos y los fanáticos de los Red Devils. Incluso, sus compañeros se acercaron rápidamente y mostraron gestos de nerviosismo por la situación de Lisandro, quien no paraba de agarrarse la cara y tomarse la rodilla izquierda. Al mismo tiempo, a falta de confirmación oficial de lo que le ocurrió a Martínez, el United podría perder a uno de los jugadores que mejor nivel estaba teniendo en los últimos meses, en los cuales el equipo no logra mantener un rendimiento regular.

De hecho, esto quedó en evidencia por la enorme ovación que recibió el ex Defensa y Justicia mientras se retiraba de la cancha entre lágrimas, algo que también se demostró por la angustiante cara de Ruben Amorim. Cabe recordar que Licha ya tuvo una lesión en una de sus rodillas en la temporada 2023/24, algo que le ocasionó estar fuera de las canchas entre los meses febrero y marzo.

A todo esto, también se suma el panorama desolador del Manchester United. Volvió a perder como local dejando una floja imagen frente a su gente, que hizo notar su descontento al abuchear gravemente a sus jugadores. Incluso, comenzó desde el primer tiempo, en el cual los Reds solamente llevaron peligro al arco rival en una sola ocasión, en un tiro que se estrelló en el palo por parte de Kobbie Mainoo.






Posteriormente a dicha situación, se evidenció un nulo circuito de juego en el que no podían romper las líneas defensivas del Palace, además de tener muy poca movilidad. Al mismo tiempo, mientras la impaciencia por parte de las gradas comenzaba a elevarse, ninguno de los futbolistas arriesgaba con sus jugadas y solamente se limitaban a no cometer errores.

En medio de este panorama, el conjunto visitante aprovechó para golpear. El primer tanto llegó a los 64 minutos de juego, cuando Jean Philippe Mateta -verdugo de la selección argentina con Francia en los Juegos Olímpicos de 2024– capitalizó en gol un rebote proveniente de un disparo en el travesaño. El francés consumó su doblete sobre el cierre del partido, cuando el cuadro local estaba completamente volcado en el ataque, y The Eagles aprovecharon los espacios en la defensa.

Por su parte, Alejandro Garnacho, quien volvió a ser titular en el equipo después de que Amorim declaró que revirtió su situación tras ser suplente en varios encuentros al hilo, no logró ser desequilibrante en el enfrentamiento debido a la excelente marcación del colombiano Daniel Muñoz. No obstante, disputó los 90 minutos.

Con este resultado, el Manchester United cayó hasta el decimotercer puesto con solo 29 puntos. De esta manera, quedó lejos de la lucha por el ingreso a competiciones europeas. Por su parte, el Crystal Palace lo pasó en la tabla de la Premier League y se ubica decimosegundo con 30 unidades.