Cuando una astróloga está invitada a un programa de televisión, no puede escapar a la pregunta sobre qué le deparará a la Argentina en cuestiones políticas y económicas, temas que tienen a toda la sociedad en vilo. En esta ocasión fue el turno de Ludovica Squirru, quien dejó a todos sin palabras al referirse al futuro del país y contó por qué nuestra nación nació en la “peor fecha”.

Ludovica Squrri una de las invitadas de este sábado a La Noche de Mirtha (Foto: Instagram/@lamesazarg)

La astróloga y escritora argentina fue una de las invitadas de este sábado 19 de octubre a La Noche de Mirtha (eltrece) y su conductora, Mirtha Legrand, quiso saber cómo juzgaba a las fechas y si consedieraba que la Argentina había nacido un 9 de julio o un 25 de mayo. “Es una pregunta muy interesante porque ninguna de las dos fechas fue elegida ni estudiada por nadie”, comenzó diciendo.

Y siguió: “En algunos los países se buscó una fecha propicia para la fundación o nacimiento con un astrólogo. En Argentina eso no pasó nunca. El 25 de mayo fue una cuestión del pueblo, que salió a decir que quería pertenecer a una nueva nación. El 9 de julio fue más a los ponchazos, fueron 11 diputados nada más a la casita de Tucumán porque la Argentina no era la actual, era diferente”.

Sin vueltas, la especialista se sinceró: “Es la peor fecha de 1816 que podrían buscar los astrólogos, porque fue la Luna llena en oposición al sol, que es el eterno enfrentamiento del pueblo con el gobierno de turno, sin la posibilidad de poder participar, y una Luna de sangre en capricornio. Fue una fecha muy mala, la del 9 de julio”.

En ese sentido, dijo cuál es la fecha nueva que eligió tras reunirse con un grupo de especialistas en la materia: “Esta es una fecha que ya tiene 21 años. Pero no solo lo digo yo, sino que lo hablé con astrólogos de América Latina, mayas, mapuches… El 4 de diciembre del 2003, a las 5 de la tarde”.

Ludovica Squirru

Por otra parte, se refirió a cuál es la Argentina que vendrá. “Mi padre era visionario, él decía a los 20 años que la Argentina no tenía arreglo ni a corto, ni a mediano, ni a largo plazo. Se daba cuenta de que somos un país tan grande y que tan poco conoce lo que le pasa al de Formosa el que vive en Ushuaia… Entonces, por eso, creo que la Argentina prosperará regionalmente cuando haya gente que trabaje más con las mejores intenciones. No hay que ponerle toda la presión a un presidente, eso de pensar que hay un salvador o una salvadora, acá la sociedad civil tiene que participar más”, cerró.