Clima del lunes: probabilidad de tormentas aisladas
Para hoy se espera una jornada sin calor intenso y con probabilidad de precipitaciones hasta las últimas horas de la tarde. La mañana mostrará viento moderado desde el norte, cielo mayormente nublado y 22ºC de piso térmico. Progresivamente, aumentará la cobertura nubosa hasta llenar el cielo de nubarrones que nos podrían dejar algunas lluvias intermitentes por la mañana. La tarde será la franja más inestable con probabilidad de algunas tormentas aisladas promovidas por un ingreso de aire frío, lo que cortará las aspiraciones del termómetro en 31ºC. A pesar de la frondosa nubosidad, no se esperan precipitaciones continuas y las simulaciones marcan que el pluviómetro podría defraudar a los que se ilusionen con buenos acumulados. La noche conservará la inestabilidad y la chance lluvias aisladas en un cierre con viento del sudeste y 23ºC.
Clima del martes: ligeramente inestable
El martes no mostrará circulación de aire caliente para dejarnos otra jornada sin sobresaltos térmicos. La circulación de aire frío de la mañana nos dejará un amanecer térmicamente muy agradable, con 19ºC de mínima y cielo mayormente nublado. Hacia el mediodía rotará la veleta hacia el este para volver a formar un manto de nubes y dejar una ligera inestabilidad donde alguna lluvia pasajera no desentonaría. La falta de sol y viento templado mantendrán tranquilo al mercurio que se recortaría en 30ºC en una tarde gris. La noche presentará una importante intensificación del viento que conservará el cuadrante este, en un cierre con 24ºC.
Clima del miércoles: el termómetro sigue tranquilo
El miércoles mostrará a la veleta dirimiéndose entre el este y sudeste, lo que nos mantendrá a salvo de altas temperaturas. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado, viento leve y el mercurio saliendo desde 22ºC. A pesar de la cobertura de nubes bajas, no se estiman precipitaciones. Hacia el mediodía se retirará gran parte de la nubosidad para dejarnos algunas cuotas de sol, el termómetro seguirá desanimado sin descenso de aire caliente para moldear una tarde sin calor intenso con máxima de 30ºC. La noche promete una intensificación del viento, y rotará levemente al sudeste para que ingrese aire frío y descuelgue rápidamente los 24ºC del cierre.
Clima del jueves: vuelve el cielo limpio
El jueves tendrá a la veleta bastante inquieta, comenzaremos con algunas horas de viento desde el noreste en un amanecer con cielo algo nublado y mínima de 22ºC. Por suerte la circulación de aire templado se cortará rápido, antes del mediodía llegará aire más fresco desde el río como para que el mercurio no trepe más de la cuenta en una tarde soleada con máxima de 29ºC, toda una gentileza. El viento continuará con su lento giro para llegar a anunciar una breve intromisión de aire frío desde el sudeste en un cierre con 24ºC.
Clima del viernes: tarde de sol y calor suave
El viernes espera viento del este durante todo el día para sumar otro casillero a la hilera de días sin altas temperaturas. Se prevé un amanecer con cielo algo nublado, viento leve y mínima de 23ºC. Tendremos una jornada a pleno sol con viento fresco desde el río para que el mercurio no vaya más allá de 30ºC, la noche conservaría el viento desde el este en un cierre más templado con 25ºC.
Borrador: pronóstico del tiempo para el fin de semana
Se configura un fin de semana a pleno sol, sin calor fuerte. El sábado mostraría viento norte por la mañana y girará al este desde el mediodía con máxima de 31ºC, el domingo repetiría el patrón sinóptico con una tarde de 32ºC.
Clima para la costa argentina: qué se espera
Las playas bonaerenses comenzarán la jornada bajo alerta meteorológica, con posibilidad de tormentas fuertes por la mañana, y chaparrones por la tarde, mejorando hacia la noche con máxima de 25ºC. La temperatura subirá a partir de mañana, y entregará varias tardes con sol y 28ºC sin descensos bruscos de temperatura. No se esperan precipitaciones por el resto de la semana.
Eso es todo, amigos. Por suerte no registraremos descensos importantes de aire caliente, por lo que no tendremos sobresaltos térmicos hasta el domingo, inclusive. Esperemos que las lluvias de hoy sean generosas en el campo, si bien no se esperan acumulados significativos para el Río de la Plata podríamos tener algunos momentos de lluvia activa. Los pronósticos a mediano plazo se muestran optimistas, a pesar de algunos días puntuales con altas temperaturas, no se configura, hasta el momento, ninguna ola de calor en los primeros 10 días de febrero.
¡Buena semana para todos!
@JopoAngeli