El joven circulaba a toda velocidad en su moto por las calles de Tandil. Sin frenar cruzó una esquina y chocó contra un auto. Antes de que el conductor del vehículo le pidiera los datos del seguro, el motociclista escapó. Pero después de una persecución, fue interceptado. “Llevate todo: en la mochila hay 500 lucas [medio millón de pesos] y merca [cocaína], pero no llames a la poli”. Poco después, cuando fue esposado, advirtió que su interlocutor era un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba de vestido de civil.

Todo sucedió en las últimas horas en la ciudad de Tandil, según informaron fuentes de la PFA en un comunicado de prensa. El oficial que detuvo al sospechoso tras el choque es integrante de la División Unidad Operativa Federal y circulaba en su auto particular cuando fue chocado por el motociclista.

“Al intentar realizar el chequeo de datos personales y del seguro, el uniformado notó que la moto no tenía la chapa patente correspondiente. El motociclista, inmediatamente, emprendió la fuga del lugar del accidente, dejando ver en su pierna derecha una tobillera electrónica de las utilizadas para monitorear los arrestos domiciliarios”, explicó la PFA en un comunicado de prensa.

Los billetes, el arma y la

El uniformado decidió perseguir al sospechoso y logró interceptarlo. “Cuando fue reducido, el joven le dijo al oficial sin saber que era miembro de una fuerza de seguridad:’Llevate todo. En la mochila hay 500 lucas y merca, pero no llames a la poli’. Ante esos dichos, el agente se identificó como policía y procedió a la aprehensión del involucrado”, según el citado comunicado de prensa.

Con colaboración de personal de la policía bonaerense que llegó al lugar tras la denuncia hecha por el agente de la PFA, se revisó la mochila del sospechoso donde se secuestraron 256 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con cuatro municiones en el tambor, un teléfono celular, una balanza de precisión y 817.200 pesos.

“Luego de efectuar la consulta con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº22 (UFIJ) del Departamento Judicial de Azul, conducida por el fiscal Lucas Moyano, se ordenó la detención del implicado y el secuestro de todos los elementos antes mencionados, incluyendo la moto siniestrada la cual poseía un pedido de secuestro activo. El sospechoso, un ciudadano argentino de 28 años, quedó a disposición del magistrado interventor junto a los elementos decomisados por infracción a la Ley de Drogas”, informaron fuentes al tanto de la causa.