El Inter Miami comenzó su pretemporada de cara a lo que será un año lleno de desafíos en la Major League Soccer (MLS). En un clima que sorprendió por las bajas temperaturas en el estado de La Florida, Las Garzas realizaron trabajos con pelota bajo las órdenes de Javier Mascherano.
El estratega con pasado en la Selección Sub 20 de la Argentina comenzó su planificación en el Florida Blue Training Center en vísperas de lo que será el inicio de un calendario muy especial por su participación en el Mundial de Clubes, la Leagues Cup y la Concachampions, que otorga un boleto a la Copa Intercontinental.
Con esos objetivos, el elenco rosa, que tiene como principal estandarte a Lionel Messi, trazó los próximos pasos de su preparación con un extenso itinerario: tendrá paradas en Las Vegas, Perú, Panamá, Honduras y finalizará su viaje en Florida, tras una expedición de 26 días, en los cuales recorrerá más de 11 mil kilómetros.
El primer ensayo tendrá lugar en la medianoche argentina. Se enfrentará en la primera hora del domingo 19 de enero al América de México, vigente tricampeón del fútbol azteca, en el Allegiant Stadium de Nevada.
Luego, el segundo compromiso será en Lima, donde se medirá en el Estadio Monumental, un reducto con aforo para más de 80.000 espectadores, al Club Universitario de Deportes. El duelo se espectáculo está pautado para el miércoles 29 desde las 22 (hora argentina).
La agenda continuará el domingo 2 de febrero, cuando se presente frente al Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la Ciudad de Panamá. Y seis días después, el sábado 8, subirá en el mapa para chocar con el Club Deportivo Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula de Honduras.
Inter Miami finalizará la pretemporada el viernes 14 desde las 21:30 en el Clásico de Florida ante Orlando City SC en el Raymond James Stadium de Tampa. Ese compromiso estará muy cerca del estreno de las Garzas por la Concachampions, en la cual jugarán la primera ronda eliminatoria contra Sporting Kansas City el 18 y 25 de febrero. Entremedio, el sábado 22 se estrenará en la MLS ante New York City como local.
En cuanto a los refuerzos, hay que tener en cuenta la información revelada por el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, quien aseguró que Telasco Segovia, actual mediocampista del Casa Pía de Portugal y la selección venezolana se pondrá la camiseta rosa.
Por su parte, Inter Miami ya oficializó la llegada del extremo Fafà Picault, proveniente del Vancouver Whitecaps como agente libre, pero Mascherano ha sido claro sobre la necesidad de sumar más nombres para fortalecer un elenco que cuenta con estrellas de la talla del legendario rosarino surgido del Barcelona, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba -sin contar los rumores de un posible desembarco de Neymar en junio para el Mundial de Clubes-. “Esperemos que puedan llegar las incorporaciones porque estamos muy cortos de plantilla a día de hoy. Se han ido seis jugadores y, para un primer partido, vamos a necesitar no solamente once, sino varias rotaciones”, declaró el DT en el Media Day.
Además, la franquicia que conducen Jorge Mas y David Beckham tiene acuerdos verbales para las llegadas del delantero Tadeo Allende y el defensor Gonzalo Luján -ambos argentinos- aunque todavía faltan formalidades para que sean presentados. Mientras tanto, también hay gestiones por el defensor venezolano Nahuel Ferraresi y los arqueros Nahuel Losada y Rocco Ríos Novo.
“No podemos hablar de Ney, porque no tenemos nada”, aseveró el ex volante de River, Estudiantes, Liverpool y la Selección, entre otros grandes equipos. En rueda de prensa, Mascherano manifestó que de cara a 2025 su prioridad es cerrar los refuerzos que el equipo necesita tras las ventas y traspasos efectuados al cierre de la temporada pasada, y prometió que en las próximas semanas el club daría a conocer más detalles al respecto.
Sobre el reencuentro con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, sus ex compañeros del Barcelona, el entrenador señaló que lo toman de manera natural, aún a pesar de que ahora viste el uniforme de DT. “Hemos vivido cosas extraordinarias durante muchísimo tiempo y eso nada lo va a cambiar”, subrayó.
Finalmente, el Jefecito advirtió que desde que ha sido nombrado director técnico del Inter Miami ha aprovechado para estudiar la Major League Soccer (MLS) y en especial a los equipos de la Conferencia del Este, que es donde compiten Las Garzas. Y en su primer análisis destacó a equipos como Columbus o Cincinatti, que poseen un juego con ideas claras y están bastante consolidados en el certamen.
LAS IMÁGENES DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DEL INTER MIAMI