Liam Payne tenía 31 años (Joel C Ryan/Invision/AP)

Se encamina la investigación por la muerte de Liam Payne (31), el ex One Direction que cayó desde el tercer piso de un hotel de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, el pasado 16 de octubre. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo Andrés Madrea, imputó en las últimas horas a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes.

Payne falleció en el hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000 del barrio porteño de Palermo al caer desde el balcón de su habitación del tercer piso en medio de un posible episodio de salud mental inducido por el consumo de estupefacientes.

Por ello, en su dictamen, el fiscal Madrea imputó, primero, a un acompañante habitual del músico: fue acusado del delito de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes, en concurso ideal.

El segundo imputado por la muerte del cantante fue un empleado del hotel CasaSur, donde Payne estuvo alojado en la habitación N°10 del 13 al 16 de octubre pasado. El tercer acusado, por su parte, es un proveedor de estupefacientes.

Fueron acusados de distribuir cocaína en varias ocasiones documentadas poco antes de la muerte de Payne”, se lee en el texto que publicó este jueves el portal Fiscales.gov.ar.

Noticia en desarrollo