En medio de una batalla campal entre Wanda Nara y Mauro Icardi, declaraciones en la fiscalía, filtraciones de chats, posteos románticos y hasta rumores de embarazo, en las últimas horas, un actor del drama del Wanda Gate habló y se metió en la polémica. Mientras pasa sus días en la Argentina con sus tres hijos y cerca de su exmujer, Maxi López reflexionó sobre las acciones de su excompañero de equipo. El exdeportista dejó en claro su posición e incluso dio cuenta de que ambos tienen una charla pendiente. Pero, uno de los momentos más comentados de la entrevista fue cuando le preguntaron por el famoso término “icardiar” y él tuvo una reacción que no pasó desapercibida.

Tras su separación de Maxi López, en 2013 Wanda Nara comenzó una relación con Mauro Icardi, quien había sido compañero de equipo de su exmarido y amigo de la familia (Foto: Instagram @mauroicardi / @officialmaxilopez / @wanda_nara)

Corría 2013 cuando, en medio de su separación de Maxi López, Wanda Nara comenzó una relación con Mauro Icardi, quien, dato no menor, era compañero de su exmarido en el Unione Calcio Sampdoria de Italia y hasta amigo de la familia. La mediática se instaló con su nueva pareja y sus tres hijos, Valentino, Constantino y Benedicto. A partir de ese momento surgió el término “icardiar” que significa “robarle la novia a un amigo”. Este “verbo” resonó durante la última década en los grupos de amigos y en las redes sociales. Incluso hasta la propia Zaira Nara, hermana de Wanda, admitió, hace unos años, que lo utilizaba. Ahora, quien fue consultado por esta palabra, que refiere a una “traición” de un amigo al otro, fue justamente uno de sus protagonistas.

El miércoles, el exjugador de River Plate habló con LAM (América) y reflexionó sobre los cuestionamientos que le hizo Icardi, en los chats, sobre su rol de padre. “Las cosas al final terminan saliendo y se ve la verdad”, expresó. A su vez, reveló que su examigo “nunca quiso enfrentarlo” y que tienen una charla pendiente “si se anima”. Además, reafirmó que mantiene una muy buena relación con la madre de sus tres hijos mayores.

Maxi López se metió en del escándalo del Wanda Gate (Foto: Captura de TV / América)

“¿Te partió el corazón en su momento? Porque él era tu amigo…”, le preguntó el cronista, pero él se limitó a decir: “Ya está, chicos, chau”. Sin embargo, antes de que se fuera, recibió una última consulta: “¿Te da gracia la frase icardió? ¿Hoy en día te reís?”. El comentario hizo sonreír a todos los presentes, pero especialmente a López. Aunque estaba en su auto a punto de arrancarlo, su sonrisa no pasó inadvertida. “No chicos, chau”, dijo, y luego se marchó del lugar.

Si bien el fin del matrimonio de López y Nara fue todo menos amigable, y estuvieron enfrentados legal y mediáticamente durante una década, con el correr de los años pudieron limar asperezas y construir un vínculo de respeto y acompañamiento mutuo en pos del bienestar de Valentino, Constantino y Benedicto. El viernes 10 de enero, el exfutbolista regresó a la Argentina con los niños, quienes pasaron las fiestas con él en Ginebra, y durante los últimos días compartió varios momentos con ellos, su exesposa y las dos hijas que ella tiene con Icardi, Francesca e Isabella.

La salida de Maxi López con Valentino, Constantino, Benedicto, Francesca e Isabella (Foto: Instagram @yanilatorre)

Esta semana Yanina Latorre publicó en sus redes sociales una foto en la que se pudo ver al exfutbolista junto a los cinco menores mientras comían en un local de comida rápida. La escena no pasó inadvertida, puesto que evidenció que López decidió acompañar a Nara en ese difícil momento y se mostró muy cerca de los menores. “Se dio vuelta la tortilla. Maxi, con sus hijos y las hermanitas”, comentó la panelista en la publicación.