El partido entre Boca y Gimnasia, en Rosario, que terminó clasificando al equipo de la Ribera -por penales- a las semifinales de la Copa Argentina, tuvo un momento lamentable antes del segundo tiempo a causa de graves incidentes en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s. Los disturbios obligaron a una demora de aproximadamente 15 minutos, con protagonismo de ambas hinchadas y de la policía. En medio del caos, el propio Juan Román Riquelme tuvo protagonismo.

Riquelme contiene a los barras de Boca en el partido ante Gimnasia

El presidente de Boca, a los gritos y gesticulando, bajó desde el palco a la tribuna e intercedió en medio de la furia de los hinchas xeneizes para frenarlos y evitar el cruce con los platenses. Riquelme se posicionó delante del cordón policial tratando de convencer a los hinchas de Boca a que retrocedieran. Se conoció un video del momento en el que uno de los policías tomó un aerosol y arrojó gas pimienta hacia la dirección del dirigente xeneize, que recibió el compuesto químico por la espalda.

Hubo balazos de goma, golpes, gritos. Butacas volando. Algunos jugadores se acercaron al lugar para pedir calma y tratar de evitar que el problema escalara todavía más. Entre ellos, Marcos Rojo y Luis Advíncula de Boca. El uruguayo Matías Abaldo intentó lo mismo por el lado del Lobo, junto a Matías Fernández. Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol xeneize, que también bajaron a la platea para acompañar a Riquelme y frenar a la barra para impedir un escándalo mayor.

En medio de los incidentes, Riquelme frenando a un barrabrava

Después de algunos minutos los disturbios finalizaron y el encuentro fue reanudado, con un 1-0 parcial para Boca (terminaría 1-1 el tiempo regular). La intervención de Riquelme quedó como una de las imágenes de la noche. “Demuestra quien es Román, quién es el presidente que tenemos y el amor que siente por estos colores, por este club, por nuestra gente”, destacó Serna sobre el exnúmero 10.

“Son reacciones que hay que tener en momentos… no sé cuánto pudimos colaborar, pero intentamos que nuestros hinchas se calmaran un poco, el hincha de Boca nos demuestra el amor en un momento difícil, pero al vernos, algo logramos que se calmaran”, agregó Chicho Serna.

El momento en el que Riquelme recibe gas pimienta

Bb-6gkh9tqeeeahy