Racing de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a Cruzeiro en Asunción. Uno de los jugadores clave en este logro fue Juan Fernando Quintero, el volante colombiano que fue determinante en las semifinales y titular en la definición del título.
Con el encuentro jugado en Paraguay, Juanfer se metió en la historia del fútbol colombiano por alcanzar una marca muy difícil, de la que solo se sabe que un futbolista cafetero lo había hecho hace muchos años, y que resalta el gran nivel y experiencia del mediocampista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otro lado, Quintero agradeció el apoyo de los aficionados, el trabajo de sus compañeros y el cuerpo técnico de Gustavo Costas, pues llevaban más de tres décadas sin conseguir un título internacional y rompieron la maldición en 2024, ahora apuntándole a la Liga Profesional y en 2024 disputar la Copa Libertadores.
El nuevo logro de Juan Fernando Quintero
Después de su doblete en la semifinal de Copa Sudamericana, frente a Corinthians, el mediocampista antioqueño demostró que volvió a sus mejores condiciones, como en sus mejores años en Europa o con el River Plate de Marcelo Gallardo.
Juan Fernando Quintero se convirtió en el segundo colombiano en disputar las finales de la Copa América, Sudamericana y Libertadores, un logro que solo Fabián Vargas, recordado mediocampista de la selección Colombia, tenía hasta el momento.
El jugador antioqueño disputó la Libertadores 2018 que ganó con River, mientras que en 2024 apareció en las definiciones de la Copa América con la Tricolor, perdiendo ante Argentina, y ahora quedándose con la Sudamericana con la Academia frente a Cruzeiro.
Respecto a Fabián Vargas, el exvolante lo logró con las finales de la Copa América 2001, Copa Libertadores 2004 y la Copa Sudamericana 2004 y 2005, que a diferencia de Quintero, sí consiguió el trofeo con la selección Colombia, en el recordado duelo ante México.
El exjugador bogotano también se le añade que disputó la Recopa Sudamericana en 2005 y 2006, un certamen que a Juanfer le falta y que quiere completar en 2025, si sigue con Racing, que se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo.
Noticia en desarrollo…