El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por los primeros grados de Acuario y esta temporada empieza intensamente por la conjunción del Sol con Plutón (planeta asociado a la transformación). Esta interacción trae un ambivalente juego entre la luz y lo que está oculto. También puede ser un momento de luchas de poder. Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) se encuentra en fase menguante y se prepara para adquirir carácter de nueva en una semana.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte, tu regente, continúa su marcha retrógrada en Cáncer y conecta en oposición con Mercurio en Capricornio. Es una oportunidad para ejercitar una comunicación empática, aunque tengas que comentar algo difícil. También es buen momento para pensar proyectos a largo plazo.
- Tip: con madurez.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) en su tránsito por Piscis mantiene su conexión con Saturno (planeta asociado al compromiso). Esta configuración puede traer alguna desilusión o un golpe de realidad ante una situación que estabas confundido o mirando con cierta distorsión.
- Tip: es mejor saber la verdad.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su marcha directa por Capricornio y este fin de semana conecta en oposición con Marte (planeta de la acción) en Cáncer. Esta conexión te invita a incorporar una mirada más compasiva con vos y tu entorno. Puede ser una buena oportunidad para aceptar defectos propios y ajenos.
- Tip: con paciencia.
Ascendente en Cáncer
Marte (planeta asociado a la acción) continúa su marcha retrógrada por tu signo y este fin de semana conecta en oposición con Mercurio (planeta asociado a la comunicación) en Capricornio, tu eje complementario. En términos energéticos, esta interacción propicia tu faceta más expresiva y puede ayudarte a destrabar una conversación, ya sea en el plano vincular o laboral.
- Tip: con confianza.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) mantiene su recorrido por los primeros grados de Acuario, tu eje complementario, y este fin de semana conecta matemáticamente con Plutón (planeta asociado a la transformación). La escena no será inmediata ni tiene sentido que te sugestiones, pero sí puede ser que aparezca algún secreto inesperado y cambie tu punto de vista sobre una situación en el ámbito de la pareja.
- Tip: a los conflictos hay que enfrentarlos.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha directa por Capricornio y este fin de semana conecta con Marte (planeta de la acción) en Cáncer. En términos psicológicos, puede ser que te sientas más sensible que de costumbre. En sintonía, los tránsitos de Venus (planeta de las relaciones) y Saturno (planeta asociado al compromiso) por Piscis, tu eje complementario, refuerzan esta vibración de mayor afección.
- Tip: no te juzgues, aprovecha este momento de mayor ternura.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) en su tránsito por Piscis mantiene su conexión con Saturno (planeta asociado al compromiso) en este signo. Esta configuración puede traer exigencia, pero también puede ser muy constructiva si se tiene una buena conversación.
- Tip: conviene primero escucharse internamente antes de patalear.
Ascendente en Escorpio
Plutón (tu regente) continúa su marcha directa por los primeros grados de Acuario en la zona de tu carta natal asociada a la familia y este fin de semana conecta en conjunción con el Sol. Esta interacción llega en un buen momento porque el Sol ilumina y trae lucidez para que reflexiones cómo estás sintiendo los primeros impactos de este tránsito, que irá desplegándose por los próximos veinte años.
- Tip: cuidá tu imagen.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (tu regente) mantiene su marcha retrógrada por Géminis, tu eje complementario, y este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) en tu signo. Si bien es una interacción sutil, puede ayudarte a decodificar si hay algo que necesita cambiar de dinámica en el plano familiar.
- Tip: ¿es un ámbito de contención?
Ascendente en Capricornio
Saturno (tu regente) continúa su tránsito por Piscis y mantiene la conexión matemática con Venus (planeta de las relaciones) en este signo. En términos psicológicos, es una buena oportunidad para darle lugar a tu faceta más espiritual, para meditar e incorporar hábitos que alimenten tu lado más sensible.
- Tip: cuidado con la adicción al celular.
Ascendente en Acuario
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa su recorrido por los primeros grados de tu signo y tu temporada empieza con intensidad por la conexión del Sol con Plutón (planeta asociado a la transformación) en Acuario. Es bueno saber que este tránsito dura veinte años y que muy progresivamente irá aflorando tu dimensión más pulsional.
- Tip: no queda otra, entregate.
Ascendente en Piscis
Venus (planeta de las relaciones) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana mantiene la conexión matemática con Saturno en tu signo. Este gran volumen de energía pisciana puede potenciar tu aspecto más difuso y traer alguna confusión en el plano afectivo. Es bueno saberlo para ir de a poco y no tomar decisiones apresuradas.
- Tip: aprovechá el verano para leer.