El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Sagitario y este fin de semana conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente y el amor universal), por lo tanto, predomina una vibración altamente afectiva y emocional. Esto se intensifica porque el domingo 15 de diciembre es la Luna llena en Géminis que incrementa sensibilidades. Además, el foco también está puesto en la temática vincular, ya que Marte (planeta asociado al deseo) en Leo y Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por Acuario se encuentran en oposición y pueden traer discusiones exageradas.
En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte, tu regente, continúa su marcha retrógrada por Leo en la zona de tu carta natal asociada a la identidad y conecta en oposición con Venus (planeta de las relaciones) en Acuario. Cuidado, porque esta interacción puede hacerte reaccionar de forma desproporcionada. Además, la Luna llena en Géminis del domingo cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
- Tip: ¿qué mensaje está listo para ser comunicado sin agresividad?
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) en su tránsito por Acuario continúa recibiendo importantes estímulos planetarios. Este fin de semana se opone a Marte (planeta de la acción) en Leo. Esta interacción activa tu faceta más racional y puede llevarte a tener una conversación sincera. En sintonía, la Luna llena en Géminis del domingo cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al valor y puede servirte para amigarte con el poder de las palabras.
- Tip: intentá enfatizar los aspectos lindos.
Ascendente en Géminis
Información energética importante para vos: el domingo es la Luna llena en tu signo que cierra un ciclo emocional de seis meses. Esta lunación se da en conjunción con Júpiter (planeta asociado a la expansión) en tu signo, que solo sucede cada doce años. Es bueno saberlo para registrar, sin sugestionarte, cómo te sentís durante estos días, especialmente en relación con la confianza.
- Tip: buen momento para mirar dónde estabas y cómo te sentías hace seis meses.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se prepara para adquirir carácter de llena en Géminis, en la zona de tu carta natal asociada a los finales. Este cierre cósmico puede ayudarte a aceptar sin resistencia que hay algunos ciclos que ineludiblemente deben terminar.
- Tip: amigate con los momentos de transición.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) en su tránsito por Sagitario se acerca matemáticamente a Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta configuración sensibiliza el ánimo muy sutilmente. Esta vibración puede extenderse durante estos días porque Marte (planeta de la acción) en tránsito por tu signo conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Acuario, tu eje complementario. Para completar el cuadro intenso, el domingo es la Luna llena en Géminis que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: imposible resistirse a lo que te está pasando, así que es mejor aceptarlo.
Ascendente en Virgo
Este fin de semana se activan varios puntos claves de tu carta natal por los tránsitos de Júpiter en Géminis, el Sol en Sagitario y Saturno en Piscis, tu eje complementario. En términos psicológicos, puede ser que te sientas en un momento de pasaje y que el camino a seguir sea incierto. Por otro lado, el domingo es la Luna llena en Géminis, que para vos cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional.
- Tip: cuidado con ofender a quienes te acompañan en las malas.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) en su tránsito por Acuario se opone este fin de semana a Marte (planeta de la acción) en Leo. Esta interacción puede realzar viejas tensiones y traer peleas innecesarias. Por otro lado, el domingo es la Luna llena en Géminis que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación.
- Tip: buen momento para buscar planes para hacer en soledad.
Ascendente en Escorpio
La oposición entre Marte (planeta de la acción) en Leo con Venus (planeta de las relaciones) en Acuario activa viejas tensiones entre el deber y el deseo. Por otro lado, la Luna llena en Géminis cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. En términos psicológicos, puede ser una buena oportunidad para descubrir tu capacidad de expresar lo que te pasa sin enojarte.
- Tip: a veces hay que saber dejar pasar alguna provocación.
Ascendente en Sagitario
Tu temporada continúa muy activa y sigue movilizándote. El Sol conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis y trae preguntas profundas sobre tu relación con el amor. Por otro lado, el domingo es la Luna llena en Géminis, tu eje complementario, que cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
- Tip: entregate.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa en Piscis en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Poco a poco, este tránsito puede ir ayudándote a que te amigues con lo incontrolable de los sentimientos ―propios y ajenos―. Por su parte, la Luna llena en Géminis cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y puede ser buen momento para dimensionar si mejoraste algunos hábitos saludables en el último tiempo.
- Tip: cuidado con los excesos.
Ascendente en Acuario
Venus (planeta asociado a las relaciones) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana conecta en oposición con Marte (planeta de la acción) en Leo, tu eje complementario. Esta conexión pone el foco en tu situación vincular y puede revivir incomodidades que aún no han sido superadas. Por otro lado, el domingo es la Luna llena en Géminis que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
- Tip: quizás algunas cosas no tengan solución, pero va a ser mejor si aceptas tu deseo.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su marcha directa en tu signo y este fin de semana conecta en cuadratura con el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Sagitario. Esta interacción puede iluminar cómo estás vinculándote con tu faceta afectiva y sensible. Por otro lado, el domingo es la Luna llena en Géminis que cierra un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal.
- Tip: no te olvides de qué cosas te dan calma en momentos de mucho estrés.