Florencia Peña, una de las figuras más destacadas de la televisión argentina, se refirió al regreso de Poné a Francella, el recordado programa humorístico que volvió a la pantalla de Telefe los fines de semana. La actriz, quien brilló en el icónico ciclo estrenado en el 2001, destacó con sinceridad que el humor que se hacía en aquel entonces, dos décadas atrás, no es el mismo que el de hoy. Debido a esto, reflexionó sobre cómo cambiaron los tiempos y dejó en claro su fuerte opinión sobre el regreso.
Todo se dio a conocer cuando Peña fue invitada al ciclo de streaming Sería Increíble de Olga TV, donde Nati Jota le consultó sobre el regreso de este programa de comedia. “Para mí está pasado”, comenzó su opinión la actriz, además de que aseguró que, según ella, no es correcto emitirlo de vuelta, más de 20 años después.
Cabe destacar que Poné a Francella fue un gran éxito por su humor irreverente y por su innovadora estructura. El programa, que combinaba sketches de comedia con parodias y situaciones inesperadas, giraba en torno a un formato que mezclaba ficción y realidad, y creaba situaciones cómicas con personajes excéntricos y situaciones absurdas. Francella, en su rol de conductor, se enfrentaba a distintos desafíos e interpretaciones que le daban un toque único a cada emisión. Además, el programa no solo contaba con la participación de humoristas y actores invitados, sino que también presentaba sketches recurrentes que rápidamente se convirtieron en los favoritos del público. En uno de los más recordados, el actor compartía escenario con Florencia Peña, quien interpretaba a una mujer que, con su característico toque de humor, intentaba conquistarlo y llevaba la situación a un nivel de comedia impredecible y lleno de risas en aquel entonces.
“Yo amé hacer ‘Poné a Francella’, amo laburar con Guille, creo que soy la compañera con la que más trabajó, nos entendemos muy bien, yo aprendí mucho de él, me divirtió mucho con él, ahora cuando volvimos al Gran Rex fue una fiesta, porque era mirarnos y entendernos, improvisar, reírnos y jugar como dos niños, pero yo creo que el humor tiene que ver con las épocas”, reflexionó la actriz, quien fue compañera de Francella en grandes éxitos como Casados con Hijos.
Además, en relación con el mismo tema, recordó los programas de Olmedo, ya que sostuvo: “Uno puede entender a (Alberto) Olmedo mirando para atrás y diciendo ese es el humor del que nos reíamos, pero si vos lo pones hoy, no te reís de un montón de cosas, es más, te parecen que están fuera de contexto”.
En la entrevista, la también conductora reflexionó sobre aquella época de la televisión, donde el humor y las cuestiones sociales se abordaban sin tantos filtros, pero que hoy están vistas de otra manera: “En ese momento no entendíamos nada, si yo te cuento las cosas que he pasado en mi vida, a lo largo de mi historia con actores…”.
“Yo me río de todo, obviamente en la intimidad se ríe de más cosas que si alguien te grabara estaríamos todos cancelados, eso también hay que entenderlo”, sumó Flor Peña para cerrar.