El calendario 2025 de Boca Juniors está cargado de competencias y a raíz de que el debut oficial lo tiene programado para los últimos días de enero, el equipo de Fernando Gago solo disputará un amistoso de preparación en el marco de la pretemporada que realiza en el predio que la institución tiene en Ezeiza.

Con la presentación por la primera ronda de la Copa Argentina a la vuelta de la esquina -el 22 de enero enfrentará a Argentino de Monte Maíz en Santa Fe-, el xeneize tuvo margen para organizar un solo cotejo extraoficial y será este miércoles 15 frente a Juventude de Brasil. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Único de San Nicolás desde las 19.30 y se transmitirá en vivo por Disney+ Premium, la plataforma digital de ESPN.

El estadio Único de San Nicolás será el escenario del único amistoso de Boca Juniors en la pretemporada 2025

El partido le servirá al entrenador del elenco del barrio porteño de la Boca para darle minutos de juego a sus futbolistas y, sobre todo, afianzar la idea que insertó en el segundo semestre del año pasado. De los refuerzos, el único que puede debutar el chileno Carlos Palacios porque el resto todavía no fueron presentados. Se trata de Alan Velasco (FC Dallas), Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro) y Ayrton Costa (Royal Antwerp de Bélgica). Además, está al caer el español Ander Herrera (Athletic Bilbao) mientras que siguen las negociaciones por Williams Alarcón (Huracán) y el arquero Agustín Marchesín (Gremio).

El club de Caxias do Sul, por su parte, se prepara para la temporada 2025 de su país, con el Brasileirao como máximo objetivo. En 2024 se ubicó 15° en el campeonato y evitó descender a la segunda división en la última jornada.

Amistoso de Boca Juniors

  • Vs. Juventude de Brasil – Miércoles 15 de enero a las 19.30 (Disney+ Premium).

Boca Juniors afrontará al menos cinco torneos en 2025 con el objetivo de dar una vuelta olímpica, algo que se le negó en 2024

El calendario 2025 de Boca

El 2025 de Boca será un año atareado. Disputará, como mínimo, cinco torneos: Apertura y Clausura de la Primera División, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes. Esa cantidad podría ascender hasta ocho con la Sudamericana, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones, siempre y cuando se den ciertos resultados. El objetivo ineludible tras un 2024 sin títulos es volver a sentir el sabor de la victoria.

En el plano doméstico jugará el Apertura y Clausura de la Liga Profesional. En ambos campeonatos conformará la zona A junto a Argentinos Juniors, Aldosivi, Central Córdoba, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Independiente Rivadavia, Huracán, Racing, Unión de Santa Fe, Newell’s y Tigre. En el Apertura debutará frente al ‘Bicho’ como local en la Bombonera el domingo 26 de enero. En la octava fecha, la interzonal, se verá las caras contra Rosario Central como anfitrión mientras que el Superclásico ante River será en la penúltima jornada en el Monumental. En el Clausura tendrá el mismo fixture, pero con la localía invertida.

En la Copa Argentina, certamen en el que se mantiene como máximo ganador con cuatro títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, debutará frente a Argentino de Monte Maíz, representante del Federal A, el miércoles 22 de enero en Santa Fe. El encuentro, además, marcará el comienzo de la 14ª edición del certamen más federal del país. En caso de avanzar, se enfrentará a Atlético Tucumán o All Boys. A los restantes equipos denominados ‘grandes’ podría cruzarlos en instancias más avanzadas: a Independiente en cuartos de final y a Racing, San Lorenzo y River solo en la final.

En la Copa Libertadores, en tanto, tendrá que atravesar dos llaves de eliminación directa, denominadas como Fases 2 y 3, para ingresar a la etapa de grupos. En la instancia 2 su oponente será el equipo que se imponga en la serie de la Fase 1 entre Alianza Lima (Perú) y Nacional (Paraguay). La ida se jugará la semana del 21 de febrero y la vuelta, la siguiente en la Bombonera. En la Fase 3, en tanto, el combinado de la Ribera podría cruzarse con Independiente Santa Fe (Colombia) o Deportes Iquique (Chile). En caso de ser uno de los cuatro clasificados a las zonas, integrará el Bombo 4 en el sorteo y no tendrá impedimentos con respecto a los enfrentamientos, por lo que podría jugar con River o con cualquier otro equipo argentino (Vélez, Estudiantes, Racing, Central Córdoba o Talleres) en la etapa de grupos.

Por último, en el Mundial de Clubes, a realizarse entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, el equipo dirigido por Fernando Gago enfrentará en el grupo C a Benfica de Portugal, Bayern Munich de Alemania y Auckland City de Nueva Zelanda. Debutará el lunes 16 de junio contra el club en el que se desempeñan los argentinos Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni, en el Hard Rock Stadium de Miami. En la fecha 2, el viernes 20, chocará con el conjunto bávaro en el mismo recinto y en la tercera jornada de la zona se medirá el martes 24 de junio con los neozelandeses en el GEODIS Park de Nashville.