A través de un comunicado, el Gobierno anunció el avance de la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario, orientado en el avance de la identificación de los excombatientes argentinos en Malvinas, y optó por referirse a las Islas también como “Falklands”. Pasados unos minutos de difundido el escrito, desde el Ejecutivo borraron el término publicado en el sitio web de Argentina.gob.ar.

“La ministra argentina de Relaciones Exteriores Diana Mondino recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982″, anunciaron desde el portal del Gobierno.

Minutos después, el Gobierno borró el término “Falklands” y desde Cancillería aclararon a LA NACION que el comunicado oficial que había salido desde la cartera que conduce Diana Mondino no contenía “ningún error”. En esa línea, las mismas fuentes dijeron desconocer qué área del Ejecutivo se encargó de difundir el otro escrito.

El Gobierno publicó un comunicado refiriéndose a las Malvinas como Falklands/Malvinas y luego borró esa parte

El comunicado se da luego que Mondino se reuniera hoy con Carbonier, para retomar las negociaciones pendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario, orientado en el avance de la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Malvinas.

“Es muy importante brindar contención a las familias con la finalización del Proyecto Humanitario. La Cruz Roja es neutral, imparcial e independiente, altamente profesional y está dispuesta a colaborar para que Argentina pueda concluir este tema”, señaló la ministra Mondino en relación al encuentro.

En su paso por la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Diana Mondino, se había reunido con su par británico David Lammy y pactaron “retomar” las negociaciones pendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, así como también “organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan”, remarcó un comunicado de Cancillería en aquella oportunidad.

Noticia en desarrollo.