La novia de Liam Payne, Kate Cassidy, publicó en sus redes sociales un video en el cual justificó la razón de su regreso a Miami, tres días antes de que el cantante se cayera desde el tercer piso de un hotel en Palermo. Tras la trágica muerte del exintegrante de One Direction, el 16 de octubre, ganó repercusión el mensaje de la influencer entre los fans. Cuál fue la causa de su viaje repentino y qué se especula que sucedió después.

Según los diferentes posteos de la pareja en sus cuentas de Snapchat y TikTok, se supo que arribaron a la Argentina para disfrutar de unas vacaciones. Además, Liam acompañó a su excompañero de banda, Niall Horan, que ofició un concierto en Buenos Aires.

Kate se grabó en su último día en Buenos Aires y entre las causalidades de la vida, enseñó que le tocó el asiento 1D del avión

Lo que en un principio sería una semana de estadía, se transformaron en dos, y esto molestó mucho a la influencer, que eligió volver a su casa en los Estados Unidos. Según manifestó en el clip que subió a su perfil de TikTok, emprendió el regreso a Miami porque sentía que ya eran demasiados días de descanso.

“Estaba lista para irme. Amo Sudamérica, pero odio quedarme en un lugar por mucho tiempo. Se suponía que estaríamos allí cinco días, pero se convirtieron en dos semanas y pensé: ‘necesito volver a casa’”, justificó Cassidy.

Kate decidió abandonar la Argentina el lunes pasado porque extrañaba su casa, según aludió en TikTok

A medida que contaba esto, Kate se grababa en el avión de vuelta. Fiel a su estilo, mostró el bife de carne que comió y el outfit que vistió. También, enseñó el pasaje, el cual indicaba que su asiento era el 1D, casi como una señal en referencia a la banda One Direction y a la pulsera que Liam utilizaba. Incluso, remarcó que siempre viaja con su Squishmellow -animal de peluche, en inglés-, pero en esa ocasión se lo había dejado a él.

Lo cierto es que aproximadamente 48 horas después, la policía de la Ciudad halló el cuerpo de Liam en el patio del hotel Casa Sur de Palermo. De momento, se desconoce si existió una discusión entre ellos y si hubo un motivo en especial de por qué Payne decidió no viajar con ella.

La pareja se conoció en 2022, luego de que el cantante rompiera su vínculo con la modelo Maya Henry. Ese mismo año fue fotografiado de la mano con Kate, una influencer de 25 años que logró conquistar su corazón. El 14 de febrero, decidieron hacer oficial su relación al celebrar su primer San Valentín juntos y compartieron momentos íntimos en las redes sociales para demostrar solidez en su trato.

Liam y Kate se conocieron en 2022 y confirmaron su noviazgo el 14 de febrero de ese año, con diferentes fotos juntos

Después de la muerte de Payne, surgieron diferentes rumores en su entorno, en particular, uno de los que ganó relevancia fue la posible infidelidad de su novia, lo que generó controversia y especulaciones entre los fanáticos y los medios de comunicación. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el artista había hecho el check in solo en el mencionado establecimiento, por lo que se habría alojado ahí una vez que ella se retiró del país.

Qué se sabe sobre la muerte de Liam Payne

Tras retirar el cuerpo de Liam Payne del hotel, la Justicia ordenó investigar la causa de su muerte. Este jueves, se realizó la autopsia para poder definir qué sucedió. Según pudo saber LA NACION, los peritos del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial determinaron, como resultado preliminar, que sufrió politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna y externa.

El informe pericial fue realizado por los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Roberto Cohen. Ahora, falta conocer el resultado completo de la autopsia para determinar si existió alguna sustancia que pudo influir en su estado de salud.

Payne tenía 31 años y cayó desde un balcón de 14 metros de altura, según indicó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.