El streamer peruano Cristopher Puente Viena, mejor conocido como Cristorata, fue baneado de la plataforma Kick. Como se sabe, el creador de contenido tiene una gran base de seguidores en redes sociales, y es reconocido por su contenido con toques de humor.
Cristorata estaba transmitiendo en vivo este miércoles cuando intempestivamente la señal en Kick se detuvo. Y su nombre de usuario salía como no encontrado. Sus miles de suscriptores empezaron a especular con lo que había sucedido.
En la transmisión de este miércoles, el joven chiclayano de 21 años estaba haciendo comunidad en la plataforma; es decir, estaba conversando con sus seguidores. Al momento que salió del aire, estaba conversando con personas aleatorias en OmeTV de la plataforma Omegle.
En este sitio web puedes elegir el país con el que quieres conectar y te aparecen en video en vivo personas de manera aleatoria. Puente Viena estaba conversando con chicas argentinas, cuando la transmisión se cortó.
Como minutos después le comentó al streamer Diego Aliaga ‘Diealis’, Cristorata presume que Kick pensó que estaba conversando con menores de edad, algo que está prohibido en sus transmisiones en vivo. Diealis, quien ya ha pasado por una situación similar, le explicó que el baneo del que fue víctima solo durará uno o dos días, pero debe apelar, señalando que no tenía conocimiento que son menores.
Cristorata mostró su preocupación porque como parte del contenido que prepara, anunció un evento llamado ‘El juego de la pota’, en lo que sería una parodia de la serie surcoreana ‘El juego del calamar’. Allí, Puente Viena tenía pensado llamar a creadores de contenido para participar en diversas pruebas y poder llevarse un premio de 20 mil soles.
El streamer peruano lleva siete meses en Kick y en este tiempo ha ganado varios seguidores, convirtiéndose en uno de los más rankeados de la plataforma. Además, hace poco firmó un jugoso contrato con la casa de apuestas online Stake, que es de los mismos dueños de Kick.
Si bien ya tiene meses creando contenido, Cristorata sumó fama masiva en las últimas semanas cuando entrevistó al expresidente Martín Vizcarra y al exfutbolista Jefferson Farfán. Asimismo, para los próximos días tenía planeado hacer una entrevista con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
Cristorata era parte del KCIP de Kick, que es un programa para creadores verificados que les permite cobrar importantes sumas por horas de transmisión y por las suscripciones.