Las redes sociales están colmadas de historias hilarantes y hasta un poco descabelladas, que dan cuenta de que en la cotidianidad pueden ocurrir cuestiones un poco sorprendentes y fuera de lugar, como le sucedió a una argentina residente en Buenos Aires, que intentó programar un turno para cortarse el pelo y desde la peluquería le dieron una respuesta que la perturbó. “No sería su público”, señaló con ironía.

Desde su cuenta de X la usuaria que figura como @Lucichero publicó una captura de su conversación por WhatsApp con la secretaria del peluquero, donde constató su intención de pedir un turno y el valor exorbitante del servicio que le querían cobrar.

El descargo de una usuaria por la respuesta que recibió para pedir un turno en la peluquería

“Esta historia es real el curro del siglo o qué”, introdujo a la historia la mujer y luego continuó con las capturas del chat. “Hola buen día, soy la secretaria. Estamos realizando diseño de corte con asesoramiento que tiene un valor de $80.000. Por el momento no tengo disponibilidad de corte”, le respondieron desde el local.

Allí se pudo entender de que el servicio solo incluía el asesoramiento y el molde del diseño, pero no el corte en sí. Eso es lo que interpretó la usuaria, por lo que contestó de inmediato: “Hola, gracias. ¿El valor ese no es por el corte, no? ¿Qué incluye? “.

“Buen día, linda. Ese es el valor para el diseño de corte con asesoramiento”, le informaron desde la peluquería. Ante una falta de aclaración en el tipo de trabajo que realizaban, @Lucichero insistió: “¿Y cómo haría después? ¿Voy con ese diseño y me corto en otro lado? ¿Cómo sería el diseño? ¿Qué me dan de diseño? “.

Tras el aparente malentendido, al día siguiente la usuaria completó su publicación y le contó a sus seguidores que el servicio de diseño y molde también incluía el corte, aunque desistió de ir a esa peluquería por el precio y dejó una fuerte crítica por ello.

La respuesta que recibió la usuaria por parte de la peluquería

“Misterio revelado, las 80 lucas incluyen corte, tienen que aprender a comunicar, pero me saco el sombrero, claramente tienen su público que no sería yo”, escribió la mujer y debajo posteó una captura del chat con la contestación de la secretaria: “Hola, buen día. El diseño te lo hace cuando te corta el pelo. El turno se asigna cuando haya disponibilidad”.

Rápidamente, esta situación se volvió tendencia en la plataforma de X y acumuló más de 181.000 visualizaciones y 3000 “Me Gusta”. En la sección de comentarios, diferentes usuarios depositaron allí su opinión al respecto con mensajes como: “Debe haber algo de sustento que no me imagino”; “Amé lo del diseño y a no responsabilidad de turnos para cortarte”; “¿Cobran eso y no tienen turnos? “; “¿Es un chiste o un curro? “; “¿La gente paga para que le dibujen el pelo?” y “No se justifica”.

Tras la viralización de su caso, algunas mujeres comentaron que hay peluquerías que cobran más que eso por un corte

Lo que vivió @Lucichero al parecer es un hecho que ocurre con frecuencia, en otras oportunidades se viralizaron situaciones similares, hasta incluso las personas asistían a la peluquería y luego de cortarse el pelo recibían una factura cuantiosa.

Eso mismo también plasmaron otros usuarios en el posteo de la denunciante, donde detallaron sus propias experiencias con otros peluqueros de Buenos Aires que también presupuestaron sus honorarios en más de $100.000 en diciembre del 2024. “Delirio es poco”, dijo una mujer que le sucedió lo mismo que a Luci.