(Desde Washington, Estados Unidos) El ministro de Economía, Luis Caputo, decidió a último momento no viajar desde Washington hacia Suiza para acompañar al Presidente Javier Milei en el Foro de Davos. Emprenderá el regreso a Buenos Aires para ponerse a cargo del tramo final de la negociación del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tal como había consignado Infobae, los integrantes del staff del organismo también adelantaron su viaje y llegarán a Buenos Aires en las próximas horas.
El giro de Caputo exhibe además cómo se acortaron los tiempos para cerrar un nuevo programa entre la Argentina y el Fondo tras la reunión de Milei con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, en Washington, el domingo pasado. La máxima autoridad del FMI dejó en esa ocasión elogios para el plan económico de la Argentina y anunció que una misión técnica llegaría a Buenos Aires la semana próxima. Ese viaje también se aceleró y se espera su arribo a la Argentina en forma inminente.
El encuentro se produjo antes de la asunción de Donald Trump a la presidencia de los EEUU. La cita de Milei y Georgieva duró 75 minutos e implicó un avance en las conversaciones con el organismo multilateral de crédito.
“Fue una excelente reunión en el marco de un tremendo progreso que ha hecho la Argentina, con la inflación en baja, la estabilización de su economía, que ha comenzado a crecer”, dijo Georgieva tras el encuentro. Y completó: “Vamos a trabajar en un nuevo programa, y creo que el resultado será una Argentina más dinámica y próspera”.
Noticia en desarrollo