Bryan Reyna fingió estar con fiebre y Belgrano lo sancionó drásticamente.

En medio de la tormenta. Bryan Reyna retornó de afrontar la fecha doble con la selección peruana y fue sancionado por su club Belgrano de forma drástica. El atacante de 26 años no será considerado para el duelo ante Barracas Central por la Liga Profesional Argentina.

Lo que ocurre es que el popular ‘Picante’ no se presentó a la sesión de entrenamiento bajo la dirección de Juan Cruz Real del pasado domingo 10 de noviembre previo al encuentro con Instituto por la fecha 22, que terminó con una victoria 3-1 a favor del ‘Pirata’.

“Belgrano informa que Bryan Reyna no fue convocado para el encuentro de la Liga Profesional ante Barracas. Dicha medida, tomada por el Comité Deportivo, responde a la ausencia que ha tenido el futbolista en la práctica del pasado domingo 10 de noviembre, siguien el procedimiento establecido que busca exigir el máximo nivel de profesionalismo a quienes integran el plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares y staff de Primera División de nuestro club”, se puede leer en el comunicado del club cordobés. Belgrano comunicó la sanción de Bryan Reyna por faltar a entrenamiento.

Bryan Reyna fingió estar con fiebre y se escapó a Perú

Lo cierto es que el pronunciamiento de Belgrano generó más incertidumbre que esclarecer el tema Bryan Reyna. Y es que, días atrás, el mismo club había informado que el delantero peruano sufrió un cuadro febril, por lo que no pudo disputar el cotejo contra los ‘albirrojos’. Pero, todo se trataría de un nuevo acto de indisciplina del ‘Picante’.

¿Qué pasó? El periodista argentino Marcos Torrejón contó en Radio Impacto que la Junta Directiva se reunió y analizó todos los puntos del caso del peruano, inclusive contempló sus antecedentes. “Reyna fingió la famosa lesión en el partido contra Sarmiento en Junín y finge la fiebre del domingo pasado”.

La falta del exAlianza Lima se agravó porque no solo se ausentó de los entrenamientos, sino también no fue al estadio Julio César Villagra para ver el Belgrano vs Instituto. En ese momento, la gente del club cordobés se percató de su inasistencia y lo llamaron, llevándose tremenda sorpresa.

“Reyna se escapó. El domingo se fue a Perú. Tenía que irse el lunes por la noche después del partido, negociado con Jorge Fossati, técnico de Perú. El domingo adujo la fiebre, le mandan un médico, constata que no tiene, él dice que no se siente bien y no puede ir a entrenar. El lunes tenía el compromiso de ir a sus compañeros, cuando le preguntaron dónde estaba, no atendía el teléfono, ya estaba en Perú”, reveló Torrejón.

El técnico Jorge Fossati había negociado con el elenco ‘celeste’ para que Bryan Reyna se uniera a la selección peruana ni bien finalizara el cotejo por el torneo doméstico, ya que no había obligación de soltarlo rápido producto de su inhabilitación para el enfrentamiento contra Chile.

Bryan Reyna solo disputó 20 minutos en la última fecha doble con la selección peruana.

Más allá de que el ‘incaico’ reconozca su error, se negó a reincorporarse a los trabajos de Belgrano y manifestó su intención de permanecer unos días en Buenos Aires, ciudad donde se jugó el partido ante Argentina. Su equipo le comunicó la sanción y lo convenció de retornar.

En su regreso a Córdoba, el ‘Pirata’ le hace saber su molestía. “Mentiste y volviste a mentir. No estabas golpeado en el viaje a Junín, no tenías fiebre el domingo, no fuiste a la práctica del domingo, no fuiste a ver a tus compañeros el lunes y te fuiste a Perú “.

Ante ello, Reyna reflexiona y pide disculpas. De esta manera, el club ‘gaucho’ retrocede en su sanción por dos partidos y solo lo suspende por uno. Hasta el día de hoy, se conoce que no estará ante Barracas; no obstante, no se descarta que no vuelva a jugar en lo que resta del 2024.

Periodistas argentinos revelan el futuro de Bryan Reyna en Belgrano

En esa línea, Infobae Perú se contactó con dos periodistas de Córdoba para conocer qué le depara a Bryan Reyna en Belgrano tras el estallido de su nuevo mal comportamiento. Hubo un consenso entre ambos: no le queda mucho tiempo al peruano en el fútbol argentino.

Pablo Ocampo, comunicador de La Voz, señaló que, más allá del reciente incidente, existe un problema directo entre el peruano y su técnico Juan Cruz Real, lo que provocaría que el futbolista nacional se marche del club en “breve”.

Por su parte, Juan Schulthess, integrante de Cadena 3, agregó que no hay “unanimidad” en cuanto a la salida de Reyna de la institución, debido a que muchos consideran que invirtieron una importante cantidad de dinero en su fichaje. Se vienen días decisivos en el país del tango.