Alianza Lima tuvo su segunda prueba de fuego en su gira por Argentina, se enfrentó a Deportivo Riestra en la mañana del sábado 18 de enero y no pudo evitar caer derrotado por un global del 3-1. Los ‘blanquiazules’ y ‘blanquinegros’ sostuvieron dos partidos de 35 minutos cada uno, en el cual el primer choque terminó 2-1 a favor de los locales, y el segundo repitió la victoria por 1-0.
Los ‘íntimos’ sufrieron su primera caída en lo que va de su preparación porque le ganó a Emelec en la Tarde Blanquiazul y también celebró con Vélez Sarsfield, vigente campeón del fútbol argentino. El cotejo inició a las 07:00 horas en Perú y se llevó a cabo en el Speed Camp situado en Buenos Aires. Y así como sucedió con el ‘Fortín’, también se realizó a puertas cerradas.
Néstor Gorosito decidió usar la misma alienación que utilizó para medirse con Vélez para el primer choque en un sistema de 4-3-3; es decir Guillermo Viscarra volvió a ponerse en el arco. Carlos Zambrano y Renzo Garcés continuaron como dupla de centrales. Miguel Trauco estuvo por izquierda y Guillermo Enrique como lateral derecho.
El mediocampo lo siguió liderando el tridente Pablo Lavandeira, Alan Cantero y Erick Noriega. Y en la zona de ataque fue con Kevin Quevedo como extremo por derecha, Eryc Castillo por izquierda y Paolo Guerrero como punta. Un propuesta del DT argentino que empieza a tomar fuerza y adelanta que podría ser el once fijo de cara al debut de los ‘grones’ en la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Nacional de Paraguay el próximo miércoles 5 de febrero a las 19:30 horas (Perú) en Asunción, por la Fase 1.
Se vivió un primer tiempo muy parejo y se vio reflejado en el marcado que se mantuvo en cero, pero a los 10 minutos del segundo tiempo apareció el delantero Braian Sánchez para poner a su equipo arriba. Gorosito realizó un cambio para revertir el mal resultado, sacó a Cantero e hizo ingresar a Gonzalo Aguirre. Le dio resultado porque seis minutos después, Paolo Guerrero impuso su cuota goleadora y marcó el empate 1-1.
Noticia en desarrollo…