El animal fue avistado jugando con una bolsa de plástico alrededor de un parque nacional. (Facebook/Bird Alliance of Oregon)

Un zorro ártico de pelaje blanco fue encontrado mientras deambulaba por el parque Willamette en Portland, Oregón. Su avistamiento provocó sensación en los habitantes, pues no es una especie que crezca en esta zona. Estos animales originario de Groenlandia son considerados como exóticos y por esta razón se necesitaba de un rescate urgente.

Una pareja que estaba viajando por la carretera de la ciudad estadounidense vio al inusual animal lastimado y con su pelaje maltratado, en un principio consideraron que se trataba de un lobo, pero el tamaño de la criatura lo distaba mucho de esta especie, así que decidieron pedir ayuda.

Audrey Zimmerman realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde solicitaron el apoyo de una organización a favor de los animales para rescatar al zorro. “Nunca habíamos visto algo así en este parque”, escribió la mujer en su post. A los pocos días la organización Bird Alliance of Oregon acudió al rescate de la criatura.

De origen desconocido

El zorro está recibiendo todas las atenciones, sin embargo, no puede regresar a la naturaleza porque fue criado como una mascota. (Facebook/Bird Alliance of Oregon)

El equipo veterinario de la organización atendió al zorro ártico en cuanto llegó a sus instalaciones, la criatura estaba lastimada y necesita un tratamiento especial para curar sus heridas, a pesar de esta situación mostró un comportamiento completamente distinto a los de su especie y esto arrojó varias teorías sobre su origen.

“No muestra una respuesta de miedo apropiada para su especie ante las personas, de hecho, se estaba acercando a los humanos cuando lo rescataron”, explicó el departamento de comunicación de la organización en un post en sus redes sociales. “Creemos que el zorro escapó accidentalmente del cautiverio o fue abandonado intencionalmente por las personas que lo retuvieron ilegalmente”, agregó.

Bird Alliance of Oregón hizo hincapié en su posto que los animales salvajes como los zorros árticos no deben ser mantenido como mascotas y hacerlo resulta perjudicial para los humanos y animales, por este motivo en muchas ocasiones estas especies terminan abandonadas.

“Desafortunadamente, la historia de este zorro es demasiado común”, detallaron los rescatistas sobre la regularidad en la que animales salvajes terminan en cautiverio. “La mantenemos alimentada, hidratada y le proporcionamos todo lo necesario para que tenga una buena calidad de vida”, escribieron.

Por el posible origen de este zorro ártico es imposible que el animal regrese a su hábitat natural, el hecho de que haya vivido sus primeros meses de vida como una mascota conlleva a encontrar un hogar permanente como un zoológico o un santuario donde pueda estar al cuidado de personas comprometidas por su bien.

No poder regresar a casa

La criatura no mostró miedo cuando comenzó a interactuar con los rescatistas. (Facebook/Bird Alliance of Oregon)

La organización detalló que el animal está gozando de buena salud y actualmente solo está un poco delgado y deshidratado. “La estamos cuidando mientras que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón determina los siguientes pasos”, concluyeron en su post.

Los usuarios de Facebook agradecieron al equipo de trabajo de Bird Alliance of Oregon por salvar al zorro ártico y algunos se mostraron preocupados por el futuro del animal, pues creen que es posible que termine siendo sacrificado por no poder regresar a su hábitat natural.

Ante esta situación el grupo de rescate animal detalló que la eutanasia no está formando parte de las pláticas con las autoridades y van poner todo su esfuerzo para que el animal termine en un entorno seguro.

“El zorro es considerado una especie exótica. Estamos ayudando para encontrar un hogar adecuado para él y estaremos informando todos los detalles pronto”, explicó Bird Alliance of Oregon.