Cinco personas forzaron la entrada y rompieron elementos en la oficina de Martín Lousteau en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), del que es presidente, por la madrugada. Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada de la oficina en Alsina 1786, a 100 metros del Congreso.
Desde el comité informaron que quedaron registrados en las cámaras de seguridad. “La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, detallaron.
“Tiene todas las características de un acto intimidatorio contra el presidente del partido”, afirmaron a LA NACION allegados a Lousteau.
El ingreso al edificio ocurrió a la 1.30 de este sábado y se estima que permanecieron en el edificio por una hora. Según el comité, uno de los atacantes se quedó en la vereda como campana, mientras el resto “revolvieron y rompieron” lo que encontraron en las oficinas principales. Entre los elementos, aseguran que dejaron tirados computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo. Entre ellos, un proyector.
Las dos oficinas que sufrieron mayores destrozos fueron las de presidencia y la de tesorería, donde sacaron carpetas, abrieron armarios y una caja fuerte.
Noticia en desarrollo.