España es un país con mucha riqueza cultural y diversidad lingüística. Estas características aún hoy sorprende a los turistas que vienen de fuera de nuestras fronteras, incluso a los que hablan nuestro mismo idioma.
Esto es lo que le ha pasado a Lucas M. Bochides, un argentino que ha asegurado en un vídeo de su perfil de TikTok (@lucasmbochides), que lo que más le gusta de nuestro país es la pluralidad. “Si hay algo que sí me sigue sorprendiendo de España, son los acentos”, ha asegurado nada más empezar la publicación.
“Aquí viajas 50 kilómetros y parece que cambias de país. Cada región, cada comunidad autónoma, tiene su propia lengua, su propio dialecto, y la verdad que todos son superbonitos”, ha explicado. Y, aunque esto no sea del todo cierto, ya que, además del español o castellano como lengua oficial, en España hay otras cuatro lenguas cooficiales: catalán, valenciano, euskera y gallego, si es cierto que cada comunidad autónoma tiene un acento y una manera de hablar características de cada región.
Además, Lucas también ha afirmado que él “venía con una idea preconcebida de Argentina, porque a nosotros nos llegaban las películas dobladas con este español superexagerado, y nosotros pensábamos que era así”, añadiendo que “cuando llegas aquí te das cuenta de que no es así”.
“Andalucía tiene eso que conecta con los argentinos”
En cuanto a las lenguas cooficiales, ha confesado que, aunque “todos tienen su encanto”, para él hay uno que destaca sobre todos los demás, y ese es el andaluz. “Andalucía tiene eso que conecta con los argentinos, que se parece bastante, porque tienen frases pegadizas como ‘qué pasa, mi alma’ o ‘qué ha pasado, chiquillo’ o ‘qué pasa, mi niño’, que la verdad es que es superlindo”.
Pero el argentino no solo ha tenido palabras bonitas para el acento del sur, sino que también ha hablado maravillas de los andaluces, diciendo que “la gente también es muy bonita”. “Yo estuve en Sevilla cuatro veces porque es una de mis ciudades favoritas de España”, ha declarado, confirmando que “tuve la suerte de poder recorrer muchas partes de España, y todo es muy bonito, sinceramente”.
Sin embargo, ha compartido que para él, la mejor parte de nuestro país es el sur, y continúa con su argumentario explicando que Andalucía “tiene algo”. “Tengo una conexión muy muy fuerte con Andalucía, sobre todo con Sevilla, que me encanta”.
Al final del vídeo, Lucas anima a sus seguidores a confesarle cuál es su dialecto, lengua cooficial o acento favorito del territorio español. Uno de los comentarios le ha hecho saber al argentino que, además de todas esas lenguas cooficiales, también existen otras como el mallorquín o el babel, que es característico de Asturias. “Asturias me encantó. El norte de España es precioso, también sobre todo la naturaleza montañosa que tiene”, ha respondido Lucas.
Otros, por ejemplo, han confesado que les encantaría aprender euskera, mientras que algunos aseguran que los españoles no hablamos como en las películas dobladas. Además, muchos de los usuarios de la red social le recalcan que las lenguas que ha mencionado no son considerados dialectos, sino que todos están catalogados como idiomas.