Valeria Mazza y Alejandro Gravier fueron, una vez más, los perfectos anfitriones de la XVII Gala a beneficio del área de Pediatría del Hospital Universitario Austral, del cual la top model es madrina. Como siempre, contaron con el apoyo incondicional de sus cuatro hijos, Balthazar (el fin de semana viajó desde España, donde vive, para dar el presente), Tiziano, Benicio (que asistió junto a su novia, Lola Malm Green) y Taína, además de diseñadores, modelos, empresarios y personalidades de la cultura y del espectáculo que se dieron cita este lunes a las 20:30 en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. “Es una felicidad enorme que me acompañen mis hijos, un montón de amigos y toda la gente que año a año se suma a esta causa. Ya hemos creado un legado de amor y solidaridad”, expresó Valeria en diálogo con ¡HOLA! Argentina.

Los protagonistas de la fiesta. Valeria Mazza y Alejandro Gravier con sus hijos –de izquierda a derecha– Tiziano, Taína, Balthazar y Benicio.La princesa de la familia –con total look del vestidor de su mamá– junto a Lola Malm Green, la novia de Benicio.Mauricio Macri y Juliana Awada dijeron presente en la gran noche solidaria. La ex primera dama deslumbró con un minivestido con flecos irregulares de Giacobbe, que acompañó con sandalias a tono.Pappo Roca y Vicky Fariña (llevó un vestido con apliques joya y capa de Monique Lhuillier, y zapatos Stuart Weitzman). Roxana Zarecki y Sebastián Bagó llegaron al Duhau tomados de la mano.Federico Salvai y Carolina Stanley, que llevó un vestido de Self-Portrait y minibolso Aynié.Angie Landaburu, con un look de impacto de Joti Harriague y minibolso Hermès, y Augusto Marini.El mismo día en que fue distinguido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura, Martín Cabrales dijo presente junto a Dora Sánchez, otra de las invitadas que apostó a los colores vibrantes a la hora de vestirse.Lolo Longinotti y su mujer, Isabella Furlotti.Tato y Francisca Lanusse.Soledad Solaro –en total white con un diseño de Benito Fernández– y Fernando López.

La velada comenzó con un cóctel de bienvenida en el que se sirvieron empanadas de queso brie, chipá con alioli y minihamburguesas, entre otros finger food. A las 22, Mirtha Legrand hizo su entrada triunfal –escoltada por Héctor Vidal Rivas– y se acomodó en la mesa principal junto a Mauricio Macri y Juliana Awada. Mientras el resto de los trescientos invitados ingresaban al salón –donde degustaron como plato principal compresión Wagyu, cremoso de calabaza noisette, calabaza en almíbar de canela y vegetales orgánicos–, el actor y músico Máximo Meyer se subió al escenario para el primer número musical de la noche en solitario, al que luego le siguió la canción “Algo de luz” junto a sus compañeros de elenco de Casi normales. A continuación, Iván de Pineda se hizo cargo del micrófono como host de la gala, pidió un fuerte aplauso para Chiquita por su asistencia perfecta al charity organizado por la familia Mazza-Gravier y dio a conocer el objetivo de la noche: recaudar 100 mil dólares para la compra de un equipo destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El polista Martín Pepa acudió en solitario, mientras Pampita viajó por trabajo a París.Juliana Awada fue una de las primeras en saludar a Mirtha Legrand.Impecable como de costumbre, la diva de los almuerzos lució un vestido de Iara con diseños geométricos en paillettes y un clutch a tono.Gabriel Corrado junto a su mujer, Constanza Feraud.Alejandro Gravier con sus íntimos amigos Cristián y Lola Ustariz, acompañados por sus hijos Diógenes y Esmeralda. El empresario fue el que más tickets compró para recaudar fondos.Cecilia Zuberbühler con un look Dior vintage y clutch Miu Miu, Taína Laurino (por Sylvie Burstin) y Carlos Sánchez.Leonora Balcarce, con un vestido corset de Esteta Studio y joyas Lucas Langelotti, posó junto a Ana Petracchi.

“Me emociona mirar atrás y pensar todo lo que logramos en estos diecisiete años”, dijo la anfitriona, que agradeció a los médicos, las enfermeras y los trabajadores del hospital por su arduo trabajo, así como a los que aportan su granito de arena con su presencia en la gala que se celebra cada año. “También quiero agradecer a mi Ale, que siempre está. Somos un gran equipo y grandes organizadores de galas, y lo que más nos enorgullece es la familia que tenemos. Ver a nuestros hijos, que cuando eran chicos los teníamos que arrastrar para que vinieran, y que hoy nos acompañan por elección porque entendieron el valor de la solidaridad”, concluyó la anfitriona.

Cuando Iván de Pineda pidió un fuerte aplauso para Mirtha Legrand, ella se puso de pie y arrojó besos a los invitados. “Mientras Dios me dé salud, voy a venir siempre”, aseguró Chiquita luego de recibir un regalo de Swarovski por parte de los anfitriones.La mesa de la nueva generación. En la fila de arriba, Esmeralda y Diógenes Ustariz, Taína y Tiziano Gravier. Sentadas, las modelos de Lo Management Miranda Saponara, Juana Bjerg, Josefina Dalessio y Faustina Cosma junto a Simón Mazza.¡Momento de selfie! Charly Ronco, Lola Ustariz, Nicolás Pottery, Juliana Awada, Taína Laurino y Mauricio Macri.“¡Es una noche pop!”, dijo Valeria (en la foto posa junto a Vicky Fariña e Isabella Furlotti), enfundada en un diseño exclusivo del español Hannibal Laguna con escote irregular, top drapeado y falda larga, joyas Swarovski, clutch Luna Garzón y zapatos de su propia marca.Ernesto Gutiérrez y Gabriela Ghilino.Mauricio Filiberti y José Luis Manzano.Divertidos, Soledad Solaro, Benito Fernández, Rocío Vivas y Taína Laurino se sacaron una selfie.

Más tarde, mientras el postre –un exquisito financier de pistacho y lima– circulaba por las mesas, Iván de Pineda retomó la palabra para moderar las subastas. La primera fue un cuadro del artista mendocino Daniel Genovesi que el empresario Mauricio Filiberti se llevó por 11 mil dólares. Miguel Zarzur adquirió la experiencia Gala Starlite de Marbella por 10.500 dólares, y Juan Nápoli se quedó, por 10 mil dólares, con una camiseta de la selección argentina firmada por Julián Álvarez. Eso, sumado al valor de las mesas y los tickets que se vendían por cien mil pesos cada uno, permitió alcanzar los 270 mil dólares. “Con el excedente de lo recaudado vamos a iniciar una nueva era del área Materno-Infantil del hospital”, exclamó Valeria, orgullosa por haber superado el objetivo de la velada. Cuando el reloj marcó la medianoche, Fer Dente se apoderó del escenario para interpretar “Mariposa tecknicolor”, y luego invitó a Taína Gravier para hacer juntos la versión de Nathy Peluso de “Vivir así es morir de amor”, el hit de Camilo Sesto. El resto de los integrantes de la familia Mazza-Gravier se sumó para cantar “Color esperanza” y coronar así una noche exitosa.

Manuel Rocca Rivarola, director del Departamento Materno Infantil del Hospital Universitario Austral y pediatra de los hijos de Valeria Mazza, le obsequia a la top model una cartera y billetera personalizada de L’Atelier de Charlotte.Nathalie Sielecki fue una de las invitadas que levantó la mano cuando Iván de Pineda pidió veinte personas que compraran los últimos tickets de la gala.El host subastó un cuadro del artista mendocino Daniel Genovesi, que Mauricio Filiberti se llevó por 11 mil dólares.La empresaria –que se destacó entre la multitud por el color vibrante de su vestido– no pudo ocultar su orgullo de madre al escuchar a su hija Taína cantando en el escenario junto a Fer Dente.Al ritmo de “Color esperanza”, Tiziano Gravier también se animó a cantar junto a su hermana y Fer Dente. La tapa de revista ¡Hola! de esta semana