El retraso en la apertura del Nuevo Jorge Chávez es para

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Lima Airport Partners (LAP) han decidido posponer la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta finales de marzo. El acuerdo fue alcanzado entre las entidades mencionadas y representantes de diferentes gremios de aerolíneas. La nueva fecha es el domingo 30 del mencionado mes.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó hoy sobre la decisión tras una reunión de coordinación con representantes clave del sector aeronáutico, incluyendo a LAP, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Ositran, y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entre otras entidades involucradas.

“Para el Gobierno es prioritario garantizar la seguridad, eficiencia y regularidad de las operaciones aéreas, en concordancia con los más altos estándares de seguridad de la aviación civil. En ese sentido, hemos acordado establecer un periodo de 60 días de pruebas en el lado aire y el lado tierra, para asegurar un inicio de operaciones con seguridad y calidad para los usuarios”, habló el ministro Pérez Reyes durante la reunión.Con este banner el MTC anunció la nueva fecha de apertura del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: MTC/X

Primer ministro ya había reconocido retrasos en obras del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, destacó este miércoles que la apertura del nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez se llevará a cabo únicamente cuando se hayan cumplido completamente con las certificaciones y los protocolos de seguridad requeridos.

“De acuerdo con el contrato, se había previsto que el 29 de enero se diera esta inauguración. No obstante, ha habido retrasos que podrían considerarse una atención especial para revisar esta fecha. Reitero, el aeropuerto solo será inaugurado cuando tengamos absoluta certeza de que todas las prácticas vinculadas a la seguridad del aeropuerto y operaciones estén al 100% certificadas”, dijo.

Adrianzén admitió que el nuevo terminal aéreo enfrenta inconvenientes relacionados con retrasos en las obras. Asimismo, indicó que el MTC tiene programado reunirse con LAP y representantes de las aerolíneas para definir un consenso sobre la fecha de inauguración del aeropuerto.

“Nosotros estamos seguros de que, como consecuencia de la reunión que se va a sostener hoy, lleguemos a un acuerdo en firme de cuándo todas las partes involucradas vamos a estar en condiciones de poder realizar la inauguración. Esto nos permitirá también culminar con las obras de acceso y salida del aeropuerto”, comentó.

NOTICIA EN DESARROLLO…