La Liga de España 2024/25 tendrá este fin de semana su partido estelar entre Real Madrid y Barcelona con el agregado de que ambos clubes llegan en un gran momento y como líderes de la tabla de posiciones. El encuentro correspondiente a la undécima fecha se disputará este sábado desde las 16 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu y se transmitirá en vivo por DSports, canal que se puede sintonizar online en la plataforma digital DGO.

Quienes no son clientes pueden igualmente acceder a ver el partido a través de un pago de $6.990 sin la necesidad de contar con una suscripción previa. La compra se puede hacer directamente a través de la web www.directvla.com y en simples pasos.

En la previa al cotejo que arbitrará José María Sánchez Martínez, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.08 contra 3.55 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 4.21.

La previa de Real Madrid vs. Barcelona, por la Liga de España 2024/25, en canchallena.com

El presente de ambos clubes invita a ilusionarse con un clásico de alto vuelo. Entre semana, por la Champions League, el Merengue goleó 5 a 2 a Borussia Dortmund y el Barsa hizo lo propio ante el otro gigante de Alemania, Bayern Munich, 4 a 1.

En el campeonato español el conjunto de Hansi Flick domina la clasificación con 27 puntos producto de nueve victorias y solo una derrota, la cual sufrió en la octava jornada luego de un arranque soberbio con siete alegrías en fila. El de Carlo Ancelotti está por detrás con 24 unidades, pero sin caídas porque ganó siete juegos e igualó otros tres. En ese contexto, será un encuentro muy importante porque puede permitirle a uno tomar una ventaja aceptable en la general más allá de que luego restarán 27 jornadas y, al otro, igualar su línea y dar inicio a una lucha cabeza a cabeza.

Si de nombres propios se habla, ambos entrenadores disponen de todas estrellas. La Casa Blanca, que todavía no encontró su mejor versión y de a poco acomoda a Kylian Mbappé a su esquema, también tiene a Vinicius Jr., Jude Bellingham, Federico Valverde, Rodrygo y Luka Modric, entre otros. El blaugrana, en tanto, tiene en Robert Lewandoswki su principal vía de gol. De hecho, el teutón es el máximo artillero del campeonato con una docena de anotaciones en 10 partidos (1,2 de promedio por cotejo) y le sacó seis de diferencia a Ayoze Pérez (Villarreal) y Mbappé. Lamine Yamal, Pedri, Ansu Fati y Raphinha en un nivel superlativo son otras cartas importantes que dirán presente en el Bernabéu.

En contrapartida, ambos también tienen bajas por lesión. Real Madrid no podrá contar con Dani Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz mientras que en Barcelona se ausentarán Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García.

Robert Lewandowski es la principal carta de gol de Barcelona, que visita a Real Madrid

El historial entre ambos equipos tiene 260 partidos con 105 triunfos de la Casa Blanca y 103 del elenco culé. Los 52 partidos restantes concluyeron en empate. El de este fin de semana será el primer partido oficial entre sí en la temporada 2024/25.